SELECCIÓN ESPAÑOLA

‘El discurso de todo un país’ para animar a España

Cervezas Victoria lanza una campaña que recoge la opinión de Fernando Torres y de 47 millones de personas sobre La Roja gracias a la Inteligencia Artificial.

Actualizado a
‘El discurso de todo un país’ para animar a España

La Fábrica de Cervezas Victoria acogió este viernes por la mañana la presentación de su nueva campaña como patrocinador oficial de la Selección española de fútbol titulada ‘El discurso de todo un país’. Esta pieza se lanza en vísperas del próximo compromiso internacional, el Mundial de Qatar, de La Roja y contó con el protagonismo de una IA (Inteligencia Artificial), que ha sido capaz de representar de forma rigurosa y científica lo que sienten más de 47 millones de personas por la selección generando un emotivo discurso.

La creación del spot fue una iniciativa de Cervezas Victoria, en colaboración con el director de cine Santiago Zannou, Premio Goya, y la agencia creativa Jon Lavín. La empresa de desarrollo tecnológico The Lion fue la encargada de analizar mediante la tecnología todo tipo de opiniones en torno a la celebración del inminente Mundial y los sentimientos que la afición expresa hacia su Selección. A partir de todo este conocimiento, la IA creó íntegramente ‘El discurso de todo un país’ gracias al uso del modelo de lenguaje de tercera generación GPT3 (de OpenAI), basado en el aprendizaje profundo para producir textos de forma creativa simulando la redacción humana.

Durante este largo proceso de creación, se compartieron con la IA más de 840.000 opiniones reales de aficionados y amantes del fútbol, siendo más del 75% de sus sentimientos hacia la selección muy positivos. Este hecho contribuyó a la generación de un discurso realmente emotivo, que resulta más conmovedor gracias a la aportación de Fernando Torres. Este disputó 110 partidos, y logró 38 goles, con la Selección Española y se convirtió en campeón de Europa en 2008 y 2012 y del Mundo en 2010. Su exitosa trayectoria lo convierte en una voz idónea para transmitir el sentir de los aficionados y de ahí que se contase con él.

El acto de presentación de la campaña fue conducido por el periodista deportivo Fernando Ramos y contó con la participación de Jose Villalobos, Brand Manager de Cervezas Victoria, Santiago Zannou, realizador de la campaña y Jon Lavín, director creativo de la misma. Además, contó con la intervención de Fernando Torres, protagonista del spot, que dirigió unas cariñosas palabras a los asistentes a través de un vídeo, destacando que “esta campaña es una oportunidad muy bonita para decirle al equipo que estamos todos a su lado”. Además, durante el acto se recalcó que “con este spot, desde Cervezas Victoria mostramos nuestro compromiso con La Roja, con el mundo del deporte y sus valores, a través de una campaña innovadora que esperamos que contagie de unión e ilusión a la afición española”, señaló Jose Villalobos, Brand Manager de Cervezas Victoria. Por su parte, Zannou como realizador de la campaña, reconoció que ha sido “todo un reto ponerle imágenes al discurso generado por la IA” y añadió que “desde la realización quisimos tener el máximo de verdad posible”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?