CINE

El cine inicia su particular carrera espacial

La compañía Space Entertainment Enterprise (SEE) ha revelado su intención de construir un estudio que se instalará en una estación espacial comercial.

Actualizado a
cine, estación espacial

Grabar escenas en el espacio acabará convirtiéndose, cuando sea necesario por el proyecto, en la norma. Al menos esa es la intención de Space Entertainment Enterprise (SEE), que ha compartido sus planes, según recoge The Hollywood Reporter, para lanzar un estudio de televisión y cine, junto con un otro de transmisión de contenido y un estadio deportivo, en el espacio, cuya inauguración está programada para finales de 2024.

La compañía que coproduce la próxima película espacial de Tom Cruise con Doug Liman, que también tiene previsto rodar algunas escenas en el espacio, pretende instalar un módulo en microgravedad, una iniciativa pionera, en la Estación Axiom, una estación espacial comercial que se conectaría a la Estación Espacial Internacional actual.

Tom Cruise será uno de los primeros en experimentar la sensación.
Ampliar
Tom Cruise será uno de los primeros en experimentar la sensación.PAUL CHILDSREUTERS

Evidentemente, con semejante despliegue, el rodaje de películas será una pequeña parte de lo que allí acontezca ya que los planes incluyen albergar eventos televisión, música y deportes, así como la presencia de artistas, productores y creativos que quieran elaborar contenido en un entorno único, al tiempo que permiten el desarrollo, la producción, la grabación, la transmisión y la retransmisión en vivo de diversos contenidos.

Desde Julio Verne a Star Trek, el entretenimiento de ciencia ficción ha inspirado a millones de personas en todo el mundo y a soñar con lo que podría hacerse en el futuro. Crear un lugar de entretenimiento en el espacio abre innumerables puertas para crear contenido nuevo increíble y hacer realidad estos sueños”, asegura Richard Johnston, director de operaciones de SEE.

El módulo, denominado SEE-1, está programado para entrar en funcionamiento en diciembre de 2024 y llegará el momento, previsto para 2028, en el que la Estación Axiom, de la que formará parte, se separe por completo de la Estación Espacial Internacional para funcionar de manera autónoma.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?