TELEVISIÓN

El cambio radical de Martín Barreiro: de sus proyectos a su imagen

El gallego ha sido durante dos lustros integrante del equipo de ‘El Tiempo’ de RTVE, pero desde hace tiempo ha desaparecido del plató de informativos de La 1.

Actualizado a
Martín Barreiro.

Martín Barreiro (44), físico, meteorólogo y presentador, comenzó su andadura profesional en su Galicia natal, donde estuvo varios años ligado a la televisión y radio públicas de la Comunidad Autónoma. Desde allí, en 2010, dio el salto a RTVE para integrarse en el equipo de ‘El Tiempo’ donde se convirtió durante dos lustros en uno de los rostros más familiares de los espacios informativos de La 1, granjeándose además la simpatía de la audiencia.

Sin embargo, al igual que sucedió con su compañera Mónica López, desde hace tiempo ya no ejerce como meteorólogo de cabecera de muchos españoles. La catalana dio el salto a la franja matinal del ente público en 2020 para presentar ‘La hora de La 1′, un espacio muy ligado a la actualidad en el que Barreiro colaboraba con una sección, aunque la aventura fue efímera para Mónica López, que solo estuvo una temporada al frente del formato.

En el caso del gallego parece que su salida de las diversas ediciones del telediario tiene algo más de consistencia. Y recorrido. Mantiene su lugar en ‘La hora de la 1′, pero además también aparece con frecuencia en ‘Mejor Contigo’, programa presentado por Ion Aramendi, y de vez en cuando también lo podemos ver presentando ‘Aquí la Tierra’ cuando la ocasión lo requiere.

Así pues, parece claro que Barreiro ha adquirido mucho peso en la parrilla La 1 y ha dejado atrás un formato más serio y encorsetado como El Tiempo, para evolucionar hacia un estilo más desenfadado. Ha dejado los trajes y la corbata a un lado para recuperar conjuntos más coloridos y casuales. Y ha recuperado la melena que ya lució en su tiempo.

Y la verdad es que se le ve muy cómodo con su nuevo estatus dentro de la corporación, que le ha permitido liberarse de las ataduras de la corrección a las que estaba obligado por la solemnidad de los espacios informativos de La 1. Y el nuevo Martín Barreiro, que no es tan nuevo si hacemos un repaso a su perfil de Instagram, ya puede presumir de tener una legión de incondicionales.