ARGENTINA

El Banco Central de Argentina piensa en Messi tras el Mundial

El astro argentino se ha convertido en toda una leyenda, y el organismo baraja incluir su imagen en los billetes de 1.000 pesos.

Actualizado a
TOPSHOT - Argentina's captain and forward Lionel Messi (C) holds the FIFA World Cup Trophy upon arrival at Ezeiza International Airport after winning the Qatar 2022 World Cup tournament in Ezeiza, Buenos Aires province, Argentina on December 20, 2022. (Photo by Luis ROBAYO / AFP)

Argentina ha conseguido su tercera estrella de la mano de este Mundial de Qatar 2022. Una cita a la que la albiceleste llegó con muchas ganas, sobre todo porque el propio Messi señaló que podía ser su último torneo mundialista, y la manera de terminarlo no podía ser mejor.

El delantero del Paris Saint-Germain lideró a la selección argentina de principio a fin, y ni siquiera tres goles de Kylian Mbappé pudieron con éstos. Una final en la que Francia estuvo a punto de remontar un 2-0, llegando a unos penaltis donde solo el joven de 23 años y Kolo Muani marcaron (4-2), acabando derrotados.

Ahora, en plena fiesta de los argentinos, muchos son los rumores que rondan a la figura de Leo Messi. En su país se ha convertido en una leyenda, y desde su Banco Central ya han pensado en él, tal y como ha informado ‘El Financiero’. Se especula que la imagen del astro podría figurar en los billetes de 1.000 pesos, lo cual se ha hecho viral.

Los aficionados argentinos se han volcado de lleno con esta selección, y las calles se han poblado de gente para recibir a los suyos en torno a la Plaza del Obelisco. Ahora, éstos esperan que pueda salir a flote la opción de ver a Messi enmarcado en un billete, y es que tal y como apunta el medio citado, los funcionarios del banco opinan que estos billetes se convertirían en piezas de colección.

Ya se emitieron monedas conmemorativas

Sin embargo, pese a que puede parecer una novedad, desde el Banco Central de Argentina ya pensaron en el fútbol allá por 1978, cuando la selección se convirtió en campeona del mundo por primera vez y emitieron unas monedas conmemorativas, una misma estrategia que siguieron con el 50 aniversario de la muerte de Eva Perón, ex Primera Dama del país.