TELEVISIÓN

El ataque de cataplexia de Jordi Évole en plena entrevista con Estopa

El presentador catalán sufrió los síntomas de su dolencia en medio de una conversación con los hermanos Muñoz en una discoteca.

Actualizado a
(I-D) El periodista y presentador Jordi Évole, y David Muñoz y José Muñoz del grupo Estopa  durante la presentación de la nueva temporada de ‘Lo de Évole’, en Aribau Multicines, a 7 de febrero de 2023, en Barcelona, Catalunya (España). ‘Lo de Évole’ es un programa de televisión de entrevistas presentado por Jordi Évole que aborda en cada temporada distintas historias personales que comparten un hilo común y con el trasfondo social que se ha convertido en el sello del periodista. La nueva temporada se estrenará el próximo 12 de febrero con una entrevista al grupo Estopa.
07 FEBRERO 2023;CATALUÑA;CATALUNYA;PROGRAMA;TELEVISIÓN
Kike Rincón / Europa Press
07/02/2023

La Sexta ha estrenado hoy la nueva temporada de Lo de Évole con el dueto Estopa como protagonistas. Los hermanos Muñoz, que mantienen una gran amistad con Jordi Évole que ha quedado patente durante todo el programa, vieron en directo cómo el presentador sufría de repente un pequeño desvanecimiento a causa de la cataplexia que padece.

La conversación entre los tres protagonistas iba dirigida hacia cuestiones propias de la edad. Después de hablar de las revisiones médicas rutinarias de urología, David ha bromeado con que tiene un amigo “que mea en morse”. Una broma que le ha hecho mucha gracia al periodista y que le volvió a la cabeza en un momento en el que tuvo ganas de ir al baño.

Cógeme, cógeme, cógeme”, le ha pedido a David abrazándole por detrás. Los dos músicos pensaban que Évole estaba de broma hasta que, rápidamente, llegó el equipo técnico del programa para sostener en vilo al presentador antes de que cayese al suelo. “Qué susto me has dado”, ha reaccionado el cantante.

Sin embargo, no ha sido el único ataque de cataplexia que le ha dado a Jordi en mitad del programa. Justo cuando estaba terminando, en una escena en la que iban los tres en el coche, David se ha tirado un pedo y ha invitado a sus compañeros a que “escuchen el silencio”. “Como Albert Rivera”, ha contestado Évole en pleno ataque de risa. “Que le ha dado”, ha terminado el programa Jose.

El enfado de Miguel Bosé

Durante la charla, Évole ha recordado la polémica entrevista que tuvo con Miguel Bosé durante la pandemia del coronavirus. Bosé, al que estaba imitando en ese momento David, acusó al televisivo de maniputar la entrevista. “Creó unas encerronas incómodas que yo tuve que lidiar y al final ahí están”, expresó el cantante.

No me vale la pena haber hecho la entrevista para que Miguel ahora esté enfadado conmigo”, ha admitido el presentador. “Pues Miguel es muy buen tío. Si él ahora no ha pillado un buen rollo contigo ten paciencia, que ya volverá. Ya hablaremos con él”, le ha respondido David.

Recuerdos de la infancia

Criados en ambientes parecidos, pues vivían a 300 metros de distancia, Jordi, David y Jose han recordado algunos de los momentos más reseñables de su infancia. Desde su asistencia a los videoclub hasta la admiración que profesan por sus familiares más directos. “En mi casa ni nos planteábamos tener Canal +”, ha recordado Évole.

“Nosotros nos bajábamos los viernes y le decíamos que era el día de estreno”, ha confesado Jose. “Era el día del porno”, ha reaccionado inmediatamente Évole. “La veíamos todos los viernes. Mi hermano y yo nos poníamos ahí como Epi y Blas. Cada uno con su mando”, ha bromeado David.