REAL BETIS

El aplaudido mensaje de Borja Iglesias para el 2023

El futbolista del Real Betis anima a sus seguidores a hacer y a ser lo que quieran sin importar los nocivos comentarios que inundan las redes sociales.

Actualizado a
El aplaudido mensaje de Borja Iglesias para el 2023

Borja Iglesias ha comenzado el 2023 llevándose los elogios de las redes sociales por su mensaje en el primer día del año. El futbolista del Real Betis Balompié ha compartido este domingo un mensaje que ya ha sido visto por más de un millón de personas y que ha sido muy elogiado por lo necesario del contenido. “Haced lo que os dé la gana y sed como queráis sin miedo a que nadie os diga lo contrario. Sois los mejores”, resumió del delantero.

Apenas un instante antes había abogado por la importancia del cuidado de la salud mental, especialmente en la era de las redes sociales y de la abundancia de los comentarios hirientes y malintencionados que pueden hacer mucho daño dependiendo de la persona a la que estén destinados. “Cuidaros mucho, mental, física y emocionalmente. Pedid ayuda si la necesitáis”, ha comenzado expresando el Panda.

Regalaros tiempo a vosotros mismos. Meditad, poneros cremas, escuchad música que os encante, comeros algo que os apetezca mucho, saltad, reíd, llorad. Pintaros las uñas, el pelo o la piel si queréis”, continuó. Precisamente el jugador lleva habitualmente las uñas pintadas de negro y ya hace dos años que tuvo que enfrentarse a un usuario de Twitter que le preguntó que “qué coj... es esto”.

“Te lo explico yo, que no hay problema. Es una forma de concienciarme y luchar desde mi posición contra el racismo, pero creo que también me viene bien contra la homofobia. Además tengo que admitirte que me gustan”, espetó el futbolista gallego. Cabe recordar que su explicación llegó poco después de la muerte de George Floyd a manos de policías estadounidenses, pero Iglesias ha mantenido el look durante los dos últimos años.

Tanto en aquella ocasión como en el primer día del 2023, Borja Iglesias se ha llevado los elogios de numerosas personas: “Ojalá más como tú”, “qué grande eres”, “ejemplo a seguir” o “ser futbolista es mucho más que dar patadas a un balón, es ser un ejemplo para tus fans”, han sido algunos de los mensajes que ha recibido.