SALUD

El anillo fitness de Cristiano que mejora la calidad del sueño

Este accesorio de la marca finlandesa Oura, cuyo precio ronda los 350 euros, tiene un elenco de prestaciones a la hora de ofrecer datos como la frecuencia cardíaca o los niveles de estrés.

El delantero portugués del Al Nassr FC, Cristiano Ronaldo, saluda a Roberto Carlos.

La sesión de entrenamiento del Real Madrid, previa a la final de la Supercopa ante el Barcelona, ha contado con un invitado de lujo como Cristiano Ronaldo, que ha visitado a sus antiguos compañeros de equipo con motivo de su estancia en Arabia Saudí tras su flamante fichaje por el Al Nassr. Carlo Ancelotti, Chendo, Roberto Carlos y el doctor Niko Nihic han charlado durante varios minutos con el astro portugués, donde seguro han compartido anécdotas de cuando el luso vestía de blanco.

El reencuentro ha dejado una imagen bastante curiosa con Cristiano como protagonista y que tiene que ver con el anillo que portaba en su dedo anular de su mano izquierda. No se trata de ningún lujo desorbitado, aunque nos haya deleitado en alguna ocasión con la bisutería más exclusiva del mercado. Este anillo de la marca Oura, empresa finlandesa dedicada a la tecnología de la salud, es un dispositivo inteligente que se caracteriza por las prestaciones avanzadas a la hora de brindar datos relevantes como la frecuencia cardiaca, la actividad deportiva, la calidad del sueño, el estrés o el oxígeno en sangre.

Dicho accesorio ostenta una mayor capacidad de lectura e interpretación de estos datos a diferencia de los relojes o pulseras inteligentes, ubicados en la muñeca. Una razón que explica el motivo principal por el cuál los médicos toman el pulso de un paciente a través de su dedo. “El dedo es el mejor punto para medir la frecuencia cardíaca con precisión más sensible al movimiento y más preciso en todos los tonos de piel”, recoge Oura en su web.

En cuanto a sus prestaciones más destacadas, cabe destacar que es resistente al agua hasta 100 metros de profundidad, más ligero que un anillo convencional, duradero y resistente por su material de titanio. “Comodidad las 24 horas, ultraligero, resistente al agua y duradero. El diseño atemporal de los anillos Oura es adecuado para cualquier ocasión, ya sea para trabajar o para salir de noche”.

El precio de este anillo inteligente

El precio de este anillo fitness no es desorbitado, aunque requiere una pequeña inversión para conseguir un ejemplar. Exactamente, el valor de este accesorio Oura parte desde los 314 euros, en el caso de que trate del estilo Heritage, mientras que el Horizon cuesta 367 euros. Los diferentes acabados, ya sea en plata, oro y oro rosa, aumentan el precio de este anillo inteligente, cuyo valor puede alcanzar hasta los 500 euros.

Por otro lado, este accesorio precisa una suscripción mensual, cuya cuota es de 5,99 euros mensuales, donde los clientes obtienen el análisis detallado del sueño, recomendaciones saludables, control de la frecuencia cardiaca de forma precisa y en tiempo real o lecturas de la temperatura de la piel que sirven para detectar enfermedades. Los nuevos clientes de Oura podrán disfrutar del primer mes de suscripción totalmente gratis.

Shaquille O`Neal o Will Smith, los clientes más conocidos

Will Smith, Kim Kardashian, Enrique de Sussex, Chris Paul o Shaquille O`Neal son algunos de los famosos que han confiado en las prestaciones que aporta este anillo inteligente. Además, ligas y competiciones deportivas de gran calibre como la NBA, NHL o UFC compraron miles de ejemplares de este accesorio con el objetivo de controlar los principales parametros saludables de sus deportistas.