REDES SOCIALES

El aclamado mensaje de Danny DeVito sobre el aborto que se ha hecho viral en las redes

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha eliminado la protección del derecho al aborto, lo cual ha provocado multitud de opiniones, como la del actor.

Actualizado a
Actor Danny DeVito gestures before unveiling his star on the Walk of Fame in Hollywood, California August 18, 2011.  REUTERS/Mario Anzuoni (UNITED STATES - Tags: ENTERTAINMENT)

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha hablado. Desde el organismo han decidido eliminar la protección del derecho al aborto, lo cual ha sido noticia en todo el mundo. El mismo presidente, Joe Biden, calificaba esta determinación de “muy triste”. Una medida que han puesto fin los magistrados conservadores después de medio siglo de antigüedad.

Pero el presidente de Estados Unidos no ha sido el único que se ha pronunciado sobre esta decisión, pues también lo han hecho otras grandes celebridades que han aprovechado su alcance en las redes sociales para lanzar mensajes contrarios al Tribunal Supremo, como el de Danny DeVito.

El actor de 77 años solo ha necesitado cuatro palabras para convertir un tuit suyo en viral en Twitter. Un mensaje cortito pero muy aclamado en todo el mundo: “Supreme Court my ass”, que traducido al español significa: ‘Corte Suprema mi culo’.

Un tuit que rápidamente ha ido acumulando reacciones, alcanzando un total de 1,3 millones de ‘me gusta’ y más de 257.000 ‘retuits’, obteniendo además 7.000 respuestas de fans suyos que han aplaudido su mensaje.

El mensaje del chef José Andrés

Otra celebridad , en este caso internacional, que también se ha pronunciado es el chef José Andrés, quien también ha compartido su opinión sobre la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

El también fundador de la ONG World Central Kitchen se ha mostrado en contra de esta decisión, dando todo su apoyo a todas las mujeres que ahora no podrán decidir sobre este aspecto. “Soy católico. Mi esposa es una católica devota. Es posible que tengamos nuestros propios puntos de vista personales sobre lo que haríamos si tuviéramos que tomar una decisión”, ha comenzado señalando.

“Pero nuestra decisión es nuestra y privada. Siempre apoyaremos a todas las mujeres para que tengan el derecho de tomar su propia decisión….”, ha añadido el chef. Un tuit que rápidamente se ha hecho viral en Twitter, donde ya suma más de 174.000 ‘me gusta’.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?