Rusia

Dónde veranea Putin y por qué suele elegir España como destino oculto

El mandatario ruso ha optado en varias ocasiones por la Costa Blanca para sus vacaciones. Un turista habitual en la zona, pero siempre de incógnito.

El presidente ruso, Vladímir Putin, durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo moldavo, Igor Dodon.

Son muchos los rusos que eligen España como el destino ideal para sus vacaciones de verano. Cada año, nuestro país recibe a miles de ciudadanos de Rusia que llegan atraídos por el buen clima y por supuesto, la rica gastronomía basada en la dieta mediterránea. Entre ellos, el mismísimo Vladimir Putin que ya es todo un turista habitual de la Costa Blanca de Alicante donde siempre logra pasar totalmente desapercibido.

El mandatario se ha fijado en la localidad alicantina de Altea para desconectar de su día a día y aprovechar al máximo sus vacaciones. Un municipio situado en la comarca de la Marina Baja que cuenta con una población de 22.657 habitantes, según el informe de 2021 del Instituto Nacional de Estadística, y donde muchos de ellos son empadronados de origen ruso. Allí tiene una villa en propiedad dentro del ‘Altea Hills’, un complejo de lujo habitual de políticos y grandes empresarios donde las viviendas pueden alcanzar los 7.5 millones de euros, tal y como publica el diario ABC.

El acceso a esta exclusiva urbanización no es nada fácil ya que la entrada solamente está permitida si es por invitación de alguno de sus vecinos. Altas barreras y personal de seguridad durante las veinticuatro horas del día hacen que estas lujosas villas estén a salvo de todas las miradas y que sean el lugar ideal para que los multimillonarios campen a sus anchas.

Ampliar
SPUTNIKvia REUTERS

Según el citado medio, Vladimir Putin visita la costa alicantina al menos dos veces al año durante los meses de verano. El polémico presidente cuenta con vigilancia las veinticuatro horas del día y se mueve por la zona con total discreción. De hecho, no existe confirmación alguna de la presencia del ruso por la Comunidad Valenciana, aunque sí infinidad de rumores sobre sus estancias; una de ellas, durante el estallido de la crisis de Crimea en 2014.

Vacaciones… Y cuidados estéticos

Putin no solo ha puesto el ojo en Altea como lugar de sus vacaciones, sino también por que en esta localidad alicantina está su centro de confianza donde se realiza varios cuidados estéticos. Y es que el presidente de Rusia se preocupa mucho por su imagen y por las señales del paso de los años. Se trata de un lujoso centro de estética que cuenta con una amplia oferta en tratamientos antienvejecimiento, nutrición, terapias naturales, medicina preventiva, unidad del sueño y medicina estética.