RUSIA

Dónde viven los hijos de Putin y a qué se dedican en la actualidad

El líder ruso ha sabido proteger su intimidad y son pocos los detalles que se tienen de su vida privada por la cantidad de desmentidos desde el Kremlin.

Actualizado a
El presidente ruso, Vladimir Putin.

La vida privada de Vladímir Putin es todo un misterio. El control que ha ejercido durante años y los desmentidos del Kremlin en más de una ocasión, han provocado que los detalles que se tienen sobre su familia sean pocos y ni siquiera se sabe realmente cuántos hijos tiene. Sí se sabe que estuvo casado con Ludmila Shkrébneva y con ella habría tenido dos hijas: Maria, también conocida como Masha, y Ekaterina, a la que todos llaman Katia. Tendrían 36 y 35 años respectivamente.

Mis hijas viven y trabajan en Rusia y jamás han vivido en ningún otro lugar”, expresó el líder ruso a finales de 2015. “Han estudiado en universidades rusas y estoy muy orgulloso de ello. Aquí siguen, estudiando y trabajando. Mis hijas hablan tres idiomas de manera fluida y una de ellas se defiende en una o dos lenguas orientales. Están dando sus primeros pasos profesionales con éxito”, agrega entonces. Sin embargo, no son “niñas estrellas” y por eso prefería no dar nunca “explicaciones sobre mi familia porque mis hijas no están involucradas en política ni en negocios”.

Tal y como publicó El País hace dos años, María, que usaría el apellido Vorontsova, es médica endocrinóloga y está casada con un holandés llamado Jorrit Faassen, empresario que trabajó para Gazprom. Junto a él habría tenido dos hijos y vivirían en un rascacielos de Moscú. Por su parte, Katia, que usaría el nombre de Yekaterina Tíjonova, es acróbata e investigadora en la Universidad de Moscú. En su momento, el tabloide británico Daily Mail aseguró que Katia había estado casada con el multimillonario Kirill Shamalov.

Page Six asegura que tiene cuatro hijos más

El portal estadounidense ha citado a varias fuentes para defender que Putin tiene cuatro hijos más con Alina Kabaeva, la gimnasta olímpica que supuestamente mantiene una relación con el mandatario. “Alina tiene dos niños pequeños y dos niñas gemelas con Putin que nacieron en Suiza”, asegura el medio. Según su información las pequeñas habrían nacido en febrero de 2015 en la localidad suiza de Lugano, mientras que de los dos varones no aportan detalles más allá de que son menores y que, como sus hermanas, tienen pasaporte suizo.

Desde el Kremlin han desmentido una y otra vez informaciones como esta por lo que oficialmente Putin solo tiene dos hijas. Pero Page Six sitúa a la gimnasta y a sus cuatro hijos en un chalet “muy privado y muy seguro en algún lugar de Suiza”.

Por si fuera poco, una web rusa, que desapareció poco después, aseguró en 2020 que Putin tenía otra hija llamada Luiza Rodova viviendo en Mónaco. Esta ahora tendría 19 años y nació supuestamente de la relación de Putin con una antigua empleada de limpieza que ahora es una gran empresaria. Su nombre es Svetlana Krivonogikh y cuenta con una importante participación en el banco Rossiya Bankbut, entidad de la que es máximo accionista un amigo íntimo de Putin.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?