FAMOSOS

Los ‘amigos’ famosos de Vladímir Putin que se reunían con él

La condescendencia de Occidente durante años con el presidente ruso ha dado lugar a estampas que hoy serían impensables por la invasión de Ucrania.

Actualizado a
Vladimir Putin y Gerard Depardieu mantienen una buena relación.

Ahora casi todo el mundo le odia y se le ha declarado oficialmente persona non grata, al menos en Occidente. Pero durante años muchos han hecho la vista gorda con su particular forma de aplicar la ‘democracia’ en Rusia o lidiar con la oposición. Por no hablar de que el de Ucrania no es el primer conflicto bélico que auspicia en los últimos lustros.

Pero durante años, muchos de los que ahora reniegan de él e incluso financian a Ucrania, como Leonardo DiCaprio, se han hecho la foto de rigor con el presidente ruso o le han agasajado de una u otra manera. “Putin ha dado a los rusos un futuro”, aseguraba el cineasta Oliver Stone en 2017, del que se dice que le pidió que fuera el padrino de su hija.

Aunque Stone, cuya relación con Putin se afianzó por una serie de cuatro entrevistas, puede inscribirse dentro de la categoría de ‘fieles’ del mandatario ruso, junto al incalificable Steven Seagal y al no menos polémico Gerard Depardieu. Ambos poseen la nacionalidad rusa y se han lanzado un mensaje para que se alcance la paz, pero se han guardado mucho de criticar a su amigo.

“Rusia y Ucrania siempre han sido hermanos. Estoy contra esta guerra fratricida. Les digo: ‘paren las armas y negocien’”, ha asegurado el actor francés, mientras que Seagal, del que que corría el rumor infundado de que estaba participando en la invasión, fue más políticamente correcto con la posición de su ‘amo’.

“La mayoría de nosotros tenemos amigos y familiares en Rusia y Ucrania. Veo a ambos como una sola familia y realmente creo que hay una entidad externa que gasta enormes sumas de dinero en propaganda para provocar que los dos países estén en desacuerdo”, aseguraba primero, para más tarde desear una “resolución positiva y pacífica gracias a la que podamos vivir y prosperar juntos en paz”.

Muchas fotos y reuniones a lo largo de los años

Ahora bien, habría que preguntarles su opinión a todos aquellos que incluso han compartido mesa y mantel con el presidente en alguna ocasión. Y la lista no es breve precisamente Kevin Costner, Goldie Hawn, Mickey Rourke, Sharon Stone, Kurt Rusell, Jack Nicholson, Peta Wilson, Jean-Claude Van Damme, Monica Bellucci, Naomi Campbell, Conor McGregor e incluso nuestro Plácido Domingo, por nombrar a algunos, han contado con la simpatía de Putin.

“Le deseo a usted y a sus seres queridos salud, bondad y buena suerte en todas sus iniciativas”, escribía el líder ruso a Domingo en un telegrama publicado en la página web del Kremlin con motivo de su 80 cumpleaños.

Evidentemente, que en algún momento hayan coincidido con Vladímir Putin o hayan sido agasajados por él no significa que comulguen con sus ideas ni que estén a favor de la invasión. Nada más lejos de la realidad. Pero sí da muestras de la condescendencia con la que históricamente Occidente ha tratado al que hoy es el enemigo público número uno.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?