GASTRONOMÍA

Dónde comprar las que han sido elegidas las mejores torrijas de Madrid

La Arrocería Balear de Valdebebas y Villaroy’s han sido las ganadoras del certamen de Las mejores torrijas de restauración de la Comunidad de Madrid.

Dónde comprar las que han sido elegidas las mejores torrijas de Madrid

La Semana Santa ya está aquí. Una época del año muy deseada por muchos, ya sea por los días de vacaciones, por las costumbres, e incluso por los dulces que pueblan las panaderías, tiendas y restaurantes. Unos dulces como las torrijas, todo un manjar capaz de conquistar a todo tipo de paladares, pues hay quienes además optan por innovar con recetas muy variadas.

Con esta premisa se ha llegado incluso a celebrar un concurso de Las mejores torrijas de restauración de la Comunidad de Madrid en la categoría de innovación y las tradicionales. Un certamen organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid), y para el que se han presentado un total de 28 torrijas.

Arrocería Balear de Valdebebas y Villaroy’s, ganadoras

El concurso ha tenido un ganador por cada una de las dos categorías. En el lado de la innovación, ha sido el restaurante Arrocería Balear de Valdebebas el ganador. Xavi Gaspà ha traído consigo este premio gracias a una torrija de lo más especial, hecha con un pan brioche que se deja secar de un día para otro, y para la que se infusiona leche y nata de La Colmenareña, con vainilla de Madagascar y con cáscara de limón y azúcar.

Un manjar que se puede probar en su restaurante ubicado en la Avenida Juan Antonio Samaranch 67C, y que tiene un coste de 8 euros: “En el restaurante nuestra torrija siempre va acompañada de una crema catalana de vainilla por mi sello catalán”. Un enclave que también posee el premio de la Mejor Ensaladilla de todo Madrid del año 2022.

Por otro lado, Villaroy’s se ha llevado el galardón en la categoría de tradicional con una apuesta de lo más suculenta, con una torrija creada por Martín Martínez y que está hecha con leche fresca, nata de 38% y un bollo de mantequilla que infusionan durante toda la noche para sacarla al día siguiente y envolverla en azúcar y canela. Un dulce que el propio jurado ha descrito como “un pepito de torrija super esponjoso”.

Esta torrija se puede comprar en el local que posee Villaroy’s en el número 11 de la calle Maudes, en Madrid. Allí se puede degustar, o también llevar a casa, su torrija, por un precio de 4 euros la unidad.

Tras ellas, y en ambas categorías, se encuentra La Barra Dulce, que está en el segundo puesto con sus torrijas aromatizadas con muchos cítricos y que, como toque innovador, viene con una salsa de toffee y una galleta de caramelo que le aporta crujiente. Una propuesta que se puede probar en el número 22 de la calle del Mesón de Paredes (Madrid).

Cerrando el podio, también en las dos categorías, se encuentra Nude Cake, ubicado en el municipio de Alcorcón, y con una receta con menos grasa, con un pan brioche, leche de Nuestra Señora de Los Remedios y huevos de gallinas en libertad La Alameda con M de Madrid Calidad. Una propuesta diferente a la presentada en la categoría de innovación, pues termina la torrija con una crema de mascarpone que lleva además espolvoreado el cacao.