SUCESOS

Detienen al director de ‘Black Panther’ al sospechar que iba a robar un banco

El cineasta Ryan Coogler fue detenido en Atlanta cuando iba a hacer una inocente transacción en una sucursal de Bank of America.

Actualizado a
FILE PHOTO: Director Ryan Coogler poses for a portrait while promoting the movie "Black Panther" in Beverly Hills, California, U.S., January 30, 2018. Picture taken January 30, 2018. REUTERS/Mario Anzuoni/File Photo

De vez en cuando nos llegan del otro lado del Atlántico noticias sorprendentes que, por rocambolescas, son difíciles de concebir. Y el director de Black Panther, Ryan Coogler, ha sido el protagonista de una de ellas tras hacerse público que fue detenido en enero por la policía de Atlanta después de que lo confundieran con un ladrón de bancos tras visitar una sucursal de Bank of America en la capital de Georgia.

Esta situación nunca debería haber ocurrido”, aseguró el cineasta a Variety. “Sin embargo, Bank of America ha tratado el tema con delicadeza y seguimos adelante”, añade Coogler, que fue detenido y esposado después de que se acercara a la entidad bancaria para realizar una transacción el 7 de enero, según el informe policial.

El director de 35 años, que llevaba un sombrero, gafas de sol y una mascarilla, fue al mostrador y le entregó al cajero del banco un comprobante de retiro con una nota escrita en el reverso que, según los informes, decía: “Me gustaría retirar $12,000 en efectivo de mi cuenta corriente. Por favor, cuente el dinero en otro lugar. Me gustaría ser discreto”.

Sin embargo, el cajero interpretó la situación como un intento de robo por la cuantía de la transacción y activó una notificación de alerta, avisando a la policía. Cuatro agentes se personaron en el lugar y detuvieron a dos amigos de Coogler, que le esperaban en el exterior del banco en un automóvil con el motor en marcha. El director fue esposado y llevado al vehículo policial donde se verificó su identidad y fue puesto en libertad acto seguido.

“Lamentamos profundamente este incidente. Nunca debería haber sucedido y nos hemos disculpado con el Sr. Coogler”, han asegurado desde la entidad bancaria sobre el incidente que ha involucrado la director, que estaba filmando la secuela de la película de superhéroes, Black Panther: Wakanda Forever, en Atlanta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?