JUSTICIA
Detienen a Moha Ramos, excanterano del Real Madrid, en la previa de un amistoso
La Guardia Civil detuvo este sábado al portero del Tenerife B por un requerimiento judicial que arrastra desde 2023. El club chicharrero se pone a disposición de las autoridades.
Agentes de la Guardia Civil detuvieron este sábado a Moha Ramos, portero del Tenerife B, en Lanzarote por un requerimiento judicial que arrastra desde 2023, y que todavía no ha sido atendido por el futbolista, según informa el periódico Día y Cope Tenerife. El arresto se produjo en la previa del encuentro amistoso entre el filial chicharrero y el Unión Sur Yaiza, equipo recién ascendido a 2RFEF, que se disputó en el campo municipal Montaña la Cinta de Yaiza.
Los citados medios recogen que el excanterano del Real Madrid permanecerá retenido en los calabozos hasta este lunes para después pasar a disposición judicial. Por el momento, se desconoce cuál es el origen de este requerimiento judicial. En una primera instancia, desde COPE Tenerife señalaban que el club se encontraba “lógicamente preocupado, pero hay confianza en recuperar a un portero con un enorme potencial y que está esforzándose en redimirse”.
El Tenerife, a disposición de las autoridades
Horas después, el club ha emitido un comunicado a para expresar “con absoluta rotundidad” su más absoluto rechazo a estos comportamientos pasados, presentes o futuros “y/o conductas que menoscaben la imagen de esta centenaria institución”. En esta línea, el Tenerife ha remarcado que “queda a total disposición de la autoridad competente, siempre en aras de esclarecer y de depurar responsabilidades”.
Al mismo tiempo, el equipo tinerfeño ha pedido que no se lleven a cabo “juicios paralelos sobre aspectos de índole estrictamente personal, y totalmente alejados de la práctica deportiva, del referido jugador”.
El nombre de Moha Ramos saltó a la palestra futbolera cuando fichó por el Real Madrid. El portero, etiquetado con el cartel de joya de La Fábrica, entró en la dinámica del primer equipo con tan solo 17 años. Zinedine Zidane le convocó para un partido ante el Eibar por las lesiones de Keylor Navas y Luca Zidane. Aquella tarde fue el portero suplente de Kiko Casilla y se quedó muy cerca de debutar con el club blanco.
La competencia en la portería blanca le devolvió al filial madridista, con quien jugó varios partidos. En 2019, Moha Ramos hizo las maletas para poner rumbo a Birmingham, club en el que estuvo un año. Real Unión de Irún, Rayo Cantabria, Avilés y Las Palmas fueron sus últimas experiencias antes de regresar al filial Tenerife, con quien ascendió a 2RFEF en la temporada pasada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.