SUCESOS

Detienen a un extrabajador de seguridad de Schumacher por chantajes a la familia

La Policía de Wuppertal ha detenido este viernes al “cerebro” del complot de chantaje contra la familia leyenda alemana de la Fórmula 1.

307 Grandes Premios

La Policía de Wuppertal ha detenido este viernes al “cerebro” del complot del chantaje contra la leyenda alemana de la Fórmula 1 Michael Schumacher, tal y como ha informado la propia Fiscalía de la ciudad alemana. El arrestado es un hombre de 52 años que trabajaba como guardia de seguridad para la familia del piloto de F1.

Esta persona, que ya ha pasado a disposición judicial, se suma a las dos detenciones de otros dos presuntos participantes en el chantaje a la familia Schumacher, que son un padre, de 53 años, y su hijo, de 30, que también viven en esta localidad alemana. Ambos pidieron a la familia hasta 15 millones de euros a cambio de no compartir archivos confidenciales que contenían imágenes de la leyenda de la F1 después de su accidente de esquí, que cambió su vida por completo.

La Fiscalía señala que los presuntos chantajistas transfirieron “archivos individuales” a la familia para demostrar que tenían acceso a documentos sobre la estrella de F1. Según declaró un portavoz de la Fiscalía al diario Bild, se está “investigando un caso de chantaje a una celebridad” y se han “ejecutado órdenes de detención en este caso”, si bien rechazó “proporcionar más información en este momento”.

El supuesto chantaje entrañaba la petición de “millones” de euros a la familia del expiloto, según el tabloide alemán. En el caso de que se confirmen dichas acusaciones y sean condenados, los detenidos podrían enfrentarse a cinco años de prisión por varios delitos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas