JUSTICIA

Detenida la exmujer de Mainat por estallar un explosivo casero

Angela Dobrowolski fue arrestada por los Mossos d’Esquadra y pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Actualizado a
Imagen de Ángela Dobrowolski, la mujer de Josep Maria Mainat.

Angela Dobrowolski, la expareja de Josep Maria Mainat, ha vuelto a ser detenida por los Mossos d’Esquadra, tras ser relacionada con la explosión de un artefacto casero a las puertas de un piso de la calle Trajà de Barcelona, en el que residen dos prostitutas, según cuenta El Caso.

La mujer, arrestada en varias ocasiones anteriores y en libertad provisional con cargos tras ser acusada de haber intentado matar al productor de televisión y miembro de La Trinca en el año 2020, pasará a disposición judicial en las próximas horas.

La explosión tuvo lugar ayer miércoles a primera hora de la mañana. Los vecinos, al escuchar el estruendo y salir al rellano para saber qué ocurría, se encontraron con una garrafa de plástico de cinco litros de agua deshecha, con un fuerte olor a producto químico y papel de aluminio en la pared.

Tras llamar al 112 y avisar a los Mossos d’Esquadra, quienes confirmaron que no había heridos por la deflagración, se inició una investigación dirigida por la Unidad de Investigación de la comisaría de Sants con la colaboración de los especialistas en explosivos, el TEDAX de los Mossos.

Primeras investigaciones

Según los primeros análisis, el recipiente, utilizado como artefacto casero, contenía salfumán, alcohol de quemar y papel de aluminio. Los vecinos señalaron también que el objetivo era con toda seguridad la segunda puerta del rellano, donde vive un hombre que tiene las dos habitaciones del piso alquiladas a prostitutas.

Asimismo, las investigaciones identificaron como posible autora de los hechos a una mujer de 40 años y nacionalidad española y alemana: Angela Dobrowolski, quien fue detenida ayer miércoles por la tarde. La exmujer de Mainat vestía en el momento un mono de color azul, con un casco blanco con dos líneas de formas poligonales de color negro transversales e iba tapada con una bufanda que le cubría parte de la cara.

Toda esta indumentaria fue localizada después en casa de la expareja del productor de televisión, junto con un arma corta detonadora, un arma corta de aire comprimido y los productos químicos que utilizó para fabricar el explosivo. Lo que fue clave para su arresto por delitos de fabricación, tráfico y depósito de armas y explosivos, acoso, amenazas y daños.

Al parecer, no era la primera vez que Dobrowolski atacaba esta vivienda. Ya había disparado con una pistola de balines a la ventana, participado en el lanzamiento de gas pimienta por debajo de la puerta de los vecinos de las víctimas tras equivocarse de letra, y también habría roto los cristales de la entrada del bloque.

La Policía sospecha que Dobrowolski mantiene algún tipo de enfrentamiento por razones sentimentales con una de las mujeres alquiladas en el piso: un triángulo amoroso con hombre llamado Gabriel.