TRIBUNALES

Cristiano gana una nueva batalla judicial

La jueza federal del distrito, Jennifer Dorsey, ha tomado esta decisión por la “conducta de mala fe” del abogado de la demandante frente al futbolista.

Actualizado a
SEVILLE, SPAIN - JUNE 02: Cristiano Ronaldo of Portugal arrives at the stadium prior to the UEFA Nations League League A Group 2 match between Spain and Portugal at Estadio Benito Villamarin on June 02, 2022 in Seville, Spain. (Photo by Angel Martinez - UEFA/UEFA via Getty Images)

Cristiano Ronaldo ha vuelto a ganar una batalla en los juzgados. Esta vez a raíz de la denuncia que le interpuso una mujer de Nevada, Kathryn Mayorga, en la corte de Estados Unidos. Tal y como asegura la demandante, fue violada por el delantero del Manchester United en el año 2009, en Las Vegas, pero el entorno del jugador le hizo mantener su silencio por 375.000 dólares, pero esta dejó a un lado este dinero con esta denuncia, con la que pretendía obtener una cuantía mucho más alta, alcanzando el millón de dólares.

“Conducta de mala fe” contra Cristiano

Jennifer Dorsey, la jueza federal del distrito, sacó este caso para castigar este mismo viernes al abogado de la mujer, Leslie Mark Stovall, por “conducta de mala fe”, y por usar documentos confidenciales “robados” que, tal y como asegura el juez, contaminaron el caso.

A través de una orden de 42 páginas, la jueza de Las Vegas ha señalado que desestimar el caso sin opción a presentarlo de nuevo es una sanción severa, pero el crack portugués se había visto muy perjudicado por la conducta que había tenido Stovall, lo cual ha llevado a Dorsey a tomar precisamente esta decisión, la de desestimar la demanda de Mayorga.

“Creo que la obtención y el uso continuado de estos documentos fue de mala fe, y simplemente descalificar a Stovall no solucionará el perjuicio a Ronaldo porque los documentos malversados y su contenido confidencial se han entretejido en el tejido mismo de los reclamos de Mayorga. Se ameritan duras sanciones”, señala el fallo del juicio.

Por su parte, desde la defensa de la demandante no han respondido este sábado a los mensajes telefónicos ni a los enviados al correo electrónico. Los mensajes de texto a la asociada Larissa Drohobyczer tampoco fueron respondidos. Aun así, Mayorga y su equipo podrían apelar la decisión ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos, en San Francisco.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?