INGLATERRA

De Gea hurga en la herida y Juan Mata ‘carga’ contra Bruno Fernandes

El futbolista asturiano ha cerrado una etapa en el Manchester United, pero faltaba por ver quién iba a heredar su dorsal de cara a la próxima temporada.

Actualizado a

Gracias por dedicar ocho años de tu carrera al United, Juan. Todo el club te desea lo mejor para el futuro”. Con estas palabras, el Manchester United confirmaba a principios de junio que el futbolista asturiano dejaba la entidad tras una etapa en la que se ha sentido a gusto en lo profesional y en lo personal ya que supo ganarse el corazón de los hinchas gracias a su forma de ser.

Mata, que aterrizó en Old Trafford allá por enero de 2014, marcó durante su periplo en Manchester 51 goles en 285 partidos, y levantó cuatro copas nacionales e internacionales, incluyendo la Europa League de 2017. Pero todo tiene su fin y el asturiano afronta ahora nuevos retos.

“Todavía tengo mucha pasión y ganas de seguir disfrutando de este deporte. Ser futbolista profesional es un sueño hecho realidad para mí, así que quiero jugar tanto como pueda”, señalaba en la web del United poco después de confirmarse su salida.

Pero quedaba un capítulo por cerrar, que no es otro que el referente a quién iba a ser el heredero de su dorsal. Un aspecto en el que David De Gea, excompañero y amigo de Mata, ha querido hurgar tras confirmarse que el portugués Bruno Fernandes llevaría a partir de la próxima temporada el número 8 que hasta la fecha había lucido el asturiano.

¿Algo que decir?”, compartía el guardameta en su perfil de Twitter junto a un video en el que se veía al luso presumiendo de su nuevo dorsal. “Me dijo que estaba triste el día que supo que no íbamos a seguir jugando juntos... pero creo que estaba bastante contento”, ha sido la respuesta en clave de humor de Mata a la provocación de De Gea.

En cualquier caso, Mata ha dejado un importante legado en Manchester y es posible que de un modo u otro, regrese en un futuro. Aunque solo sea para ver cómo marcha el Tapeo and Wine, el restaurante que abrió a su llegada a la ciudad inglesa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?