SERIES
De actor en ‘The Office’ a lanzar su propio libro de recetas con chile
Brian Baumgartner ha aprovechado el tirón de una receta de su personaje Kevin Malone para sumergirse en el mundo de la gastronomía.
Brian Baumgartner ha dado un nuevo paso en su carrera en un terreno que nada tiene que ver con la televisión. El popular actor, que participó en más de 200 episodios de ‘The Office’ además de en otras series icónicas como ‘CSI’, ‘Ley y orden’, ‘Los Goldberg’ o ‘Chicago Fire’, ha lanzado su propio libro de recetas, todas ellas relacionadas con el chile y sus derivados. “El libro de cocina con chile en el que he estado trabajando durante tanto tiempo está aquí”, ha expresado en su perfil de Instagram mientras presumía ante sus seguidores de su obra.
El de Atlanta ha aprovechado el tirón del personaje que interpreta en ‘The Office’ y de una de las escenas que más recuerdan los seguidores de la serie. En ella, su carismático personaje, llamado Kevin Malone, habla de una receta de chile que en su familia ha pasado de generación en generación. En la secuencia desvela los secretos detrás de este plato y acude a la oficina con una gigantesca olla llena de su receta, “probablemente la cosa que mejor hago”, pero todo se va al traste cuando tira el guiso al suelo y trata de recogerlo con una carpeta sin éxito. La misma receta se menciona en otros episodios y es uno de los grandes misterios que rodean a su personaje.
La obra de Baumgartner ya se ha ganado los elogios de algunos críticos, como el bloguero gastronómico Mike Hutlquist, de Chilli Pepper Madness: “Está repleto de recetas de chile de todo tipo, desde chile de frijoles negros hasta chile de pavo, chile verde, chile de res... Lo que sea. En serio, no puedo esperar para hacer mi próxima gran olla de chile”.
Quiere distanciarse de Kevin Malone
Después de ocho años en ‘The Office’, Brian Baumgartner ha sufrido uno de los grandes temores de todo actor: ser encasillado en un papel. Por eso ha querido distanciarse del personaje y así lo confesó en una entrevista para Entertainment Weekly: “Quería distanciarme. No quiero ser Kevin Malone para siempre”. Y es que los papeles que le llegaban eran similares al que había interpretado durante nueve temporadas: “Pasé mucho tiempo rechazando papeles que sentía que eran demasiado similares o que querían un tipo de sentimiento y carácter similar”.
No obstante, recordará siempre su etapa en la serie como una de las mejores de su vida, aunque sea Kevin para la eternidad: “Lo considero una bendición, especialmente a los increíbles seguidores que hablan sobre cómo ‘The Office’ les dio consuelo, cómo les ayudó durante un momento difícil”.