Dabiz Muñoz y la polémica que envuelve a su “paella navideña”: con brócoli y especias árabes
El prestigioso chef se ha hecho viral por elaborar un plato tan tradicional con otros ingredientes novedosos, como los gallos de Mos, cúrcuma y el brócoli.
Dabiz Muñoz ha sido nombrado dos veces consecutivas como Mejor Chef del mundo por la revista ‘The Best Chefs Awards’. Un premio que se ha llevado gracias a su buen hacer en la cocina, donde ha ido creando nuevos conceptos y platos que se han convertido en obras de arte. Sin embargo, la innovación es a veces un camino peliagudo.
En su última aparición en las redes sociales, el cocinero de la cadena de DiverXO ha sorprendido a sus más de 1,3 millones de seguidores al elaborar su “paella navideña”. Un plato tradicional valenciano que siempre ha generado mucha polémica por sus ingredientes, y en esta ocasión, Dabiz Muñoz también ha querido dar su toque, lo cual le ha llevado a ser viral, pues además del arroz, éste le ha echado gambas, gallos de Mos, brócoli y especias árabes con cúrcuma.
Todo ello en un vídeo que ha compartido a través de su perfil de Instagram y TikTok, donde aparece elaborando esta receta, la cual ha terminando alejándose totalmente del concepto valenciano. Una “paella” de la que destaca en su vídeo que el gallo de Mos tiene “muchísima gelatina y muchísimo colágeno”, aunque lo que también el acaba fascinando es el socarrat que aparece al raspar su cuchara en la paellera.
Ha recibido multitud de críticas
Un plato que no ha tardado en tener sus detractores en el perfil del chef madrileño, y es que muchos lo definen como “arroz con cosas”, “cualquier cosa menos paella”, otros por su parte han optado por denominarlo “cocido madrileño”, y también ha habido quienes lo han calificado como “lamentable” y han juzgado el punto del arroz, asegurando que podría estar duro: “Se ve sin probarlo”.
Y es que cabe destacar que desde la propia Universidad Católica de Valencia (UCV) confirmaron de manera científica que la auténtica receta de la paella de Valencia está compuesta por arroz, agua, aceite de oliva, sal, azafrán, tomate, judía verde plana, ‘garrofó', conejo y pollo.