TELEVISIÓN
¿Cuánto cobran los concursantes de ‘Supervivientes 2022′?
Este jueves llegará la primera expulsión, aunque los 16 participantes seguirán cobrando el caché semanal que acordaron antes de viajar a Honduras.
Supervivientes 2022 ha echado a andar y en la noche de este jueves viviremos la primera expulsión, un tema que dará paso a una novedad en el programa de Telecinco: el parásito de Playa Paraíso. Después de una semana de concurso marcada por algunos enfrentamientos y por el edredoning que protagonizaron Alejandro Nieto y Tania Medina tras una prueba de recompensa, los cuatro nominados son Ainhoa, Charo, Juan y Rubén.
Por el momento, todos ellos tendrán asegurada una semana más en el concurso, aunque uno de ellos lo hará desde una pequeña plataforma desde la que no podrá hablar con ninguno de sus compañeros. Por suerte, seguirá embolsándose la suculenta cifra que acordó en su contrato y que en los últimos días algunos medios se han encargado de desvelar. Y es que basándose en las cantidades que hemos visto en años anteriores y en las declaraciones de algunos participantes, los expertos han especulado con los posibles sueldos de los concursantes de esta edición.
Así, el que este año tiene el caché más alto es Kiko Matamoros, que habría exigido un montante de 50.000 euros semanales. No obstante, finalmente habría aceptado, según Ok Diario, unos 25.000 con la condición de que Makoke, su expareja, no formara parte del grupo de concursantes. Una cifra que estaría muy alejada de la que recibió en su momento Isabel Pantoja y que nunca se hizo oficial, aunque algunas voces hablaban de 80.000 euros por semana.
Precisamente otra Pantoja se lleva una buena suma por cada semana que está en Honduras. Anabel, la sobrina de la tonadillera, se ha convertido en protagonista de la prensa del corazón en las últimas semanas por su mediática ruptura con Omar Sánchez, que ya concursó en Supervivientes el pasado año. La joven siempre ha deseado formar parte de un reality de éxito en Telecinco y en esta ocasión lo hará a cambio de 18.000 euros semanales.
Ignacio de Borbón y Juan Muñoz, los siguientes
El primo lejano del rey Felipe VI sería el tercer mejor pagado de la edición con 14.000 euros. Su parentesco le sirvió para elevar su caché, pues para el público de Telecinco es uno de los grandes desconocidos de la aventura de este año. Por su parte, Juan Muñoz se embolsa 12.000 euros semanales, una cifra a la que llegó después de haber exigido 20.000, según publicó Semana. El cómico, además, habría pedido algunas exigencias como un médico español y una ambulancia cerca de la isla, y habría establecido supuestamente una lista negra.
Los siguientes en el escalafón serían Nacho Palau con 10.000 euros por semana y Anuar Beno con 8.000. Los cachés del resto de concursantes se situarían con cifras entre los 6.000 y los 8.000 euros semanales, unas cantidades por encima de lo que suelen cobrar los participantes de otros realities de la cadena.