FORBES

Conor McGregor ya no es el deportista que más dinero gana

La revista Forbes ha publicado una nueva actualización de la lista de los deportistas que más dinero ganan y Leo Messi está en lo más alto.

Actualizado a
Messi es el deportista que más dinero gana.

Leo Messi se ha convertido en el deportista con mayores ingresos del mundo. Con 130 millones de dólares en ganancias -cantidad en bruto y sin tener en cuenta impuestos- en los últimos 12 meses, el futbolista argentino reclama el primer puesto en el ranking anual de Forbes de los deportistas mejor pagados del mundo, liderando la lista por segunda vez (la anterior fue en 2019).

La famosa publicación estima que el salario de Messi se ha reducido en unos 22 millones de dólares con respecto a su último año de contrato con el FC Barcelona -hasta los 75 millones de dólares de esta temporada en el PSG-, aunque sus múltiples acuerdos de patrocinio le aúpan a la primera posición desbancando en trayecto al luchador Conor McGregor, que sorprendentemente desaparece del mapa

El máximo rival deportivo de Messi, Cristiano Ronaldo, que también cambió la Juventus por el Manchester United- ocupa el tercer puesto este año, con 115 millones de dólares. Entre ambos se encuentra LeBron James, la leyenda de los Lakers, con 121,2 millones de dólares, superando el récord de 96,5 millones de dólares que estableció el año pasado para un jugador de la NBA.

En este sentido, James se convierte en el décimo deportista que supera los 100 millones de dólares de ganancias en un solo año, un hito que Messi y Ronaldo han alcanzado ya en cinco ocasiones. Neymar ($95 millones), Stephen Curry ($92.8), Kevin Durant ($92.1), Roger Federer ($90,7), Canelo Alvarez ($90), Tom Brady ($83,9) y Giannis Antetokounmpo ($80,9) completan el top ten de los deportistas mejor pagados.

Varios datos destacan en la nueva actualización de la lista. Por ejemplo, la hegemonía de los jugadores de la NBA ya que hasta cuatro se han colado entre los puestos de privilegio, aunque los futbolistas Messi, Cristiano y Neymar están por delante de la mayoría.

Especialmente relevante es el caso de Roger Federer. El tenista suizo, inédito en los últimos meses como consecuencia de las lesiones, se mantiene en la séptima plaza del ranking gracias a sus lucrativos acuerdos comerciales. Wilson, Rolex, Mercedes-Benz, Moët & Chandon, Lindt, Credit Swiss, Sunrise, Barilla, NetJet, Uniqlo y la marca de calzado On, de la que es inversor, tienen la culpa de que su cuenta bancaria no se resienta a pesar de no competir.

En conjunto, los diez deportistas mejor pagados del mundo se embolsaron 992 millones de dólares en los últimos 12 meses. Eso representa una caída del 6% con respecto a 2021, pero el descenso está directamente relacionado con la caída de McGregor, que el año pasado encabezaba la lista gracias a sus 180 millones de dólares de ganancias, 150 millones de ellos como consecuencia de la venta de su marca de whisky irlandés, Proper No. Twelve.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?