LUJO

Junior Firpo y la moda de comprar coches de 300.000 euros por WhatsApp e Instagram

Deportistas de élite y diversas celebridades del Reino Unido realizan sus pedidos a través de este servicio de mensajería instantánea e incluso de Instagram.

Actualizado a
Junior Firpo.

Todos vienen a nosotros: cualquiera que sea joven o rico, una celebridad o un futbolista”. Richard Clark ha encontrado un verdadero filón en el negocio de la automoción. Desde que puso en marcha su negocio Premier Sports Solutions en 2005, ha vendido miles de coches desde concesionario de Bournemouth (Reino Unido).

Pero lo mejor de todo es que no tiene que invertir demasiado tiempo en sacar a pasear sus dotes comerciales. Comercia con un producto exclusivo que se vende ‘solo’ y y trata con unos clientes que no están interesados en perder su tiempo. “La mayoría no quiere ir a un concesionario, no les interesa mucho, solo quieren lo que quieren: su coche”, explica Clark a The Sun.

“Es muy sencillo. Los futbolistas vienen a nosotros, a menudo después de que un compañero de equipo nos haya recomendado, nos dicen lo que quieren en WhatsApp y nosotros les suministramos el coche”, añade el empresario de 42 años, que sirve vehículos de alta gama como el popular Lamborghini Urus, valotrado en unos 300.000 euros, o el Mercedes G63 AMG, con un precio de mercado de 210.000 euros.

Así pues, Clark lleva casi dos décadas dando servicio a un tipo de cliente exclsivo y reincidente. Por sus manos han pasado futbolistas de varias épocas y entres sus clientes actuales se encuentran varias estrellas de la Premier League como Kalvin Phillips o Kyle Walker, pero también de otros deportes como boxeo o cricket.

Basta con echar un vistazo a su perfil de Instagram para encontrarse con varios de ellos. Incluidos viejos conocidos para el público español, como Pablo Marí, actualmente en el Udinese o Junior Firpo, jugador del Leeds United y que en el pasado estuvo vinculado a FC Barcelona y Real Betis Balompié. Al futbolista nacido en la República Dominicana e internacional sub-21 con España se le puede ver presumiendo de Mercedes G63 AMG, de Porsche 911 o de Lamborghini Urus. Precisamente este último vehículo lo adquirió vía Instagram cuando era todavía jugador del Barça pero sabía que su destino estaba en la Premier League.

Y es que esa es otra de las características del negocio de Richard Clark. No solo les vende coches, también se encarga de encontrarles un nuevo destinatario cuando los clientes se cansan. De este modo se asegura la rotación del producto y unos importantes ingresos, aunque trabaja con una máxima: tratar a los clientes con respeto, no estafarlos y asegurarse de que reciben el mejor servicio.

“Intentamos dar a los futbolistas el mejor nivel de servicio posible, hasta la puerta de su casa, y todos vuelven. Hemos tenido la suerte de contar con un mercado de famosos desde abrimos y hemos crecido de forma significativa”, explica Clark, que comparte el modelo estrella por sus ventas: el Lamborghini Urus.

“Sin duda, el coche más demandado es el Lamborghini Urus. Solo el año pasado vendimos 25. Los G Wagon también son muy populares, y vendimos una cantidad similar también el año pasado. Nos ha ido muy bien con el Porsche Taycan últimamente, y hemos visto un cambio masivo hacia los coches eléctricos con los futbolistas”, concluye.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?