SUCESOS

Condenan a Jerome Boateng por violencia de género

El futbolista alemán tendrá que pagar 1,2 millones de euros a Sherin Senler, su expareja, por daños perjuicios a raíz de una serie de agresiones físicas y psicológicas.

Actualizado a
Former Bayern Munich's German defender Jerome Boateng waits prior to the start of the third day in his appeal trial at a courtroom of the regional court in Munich, southern Germany, on November 2, 2022. - In 2021, the district court in Munich had sentenced Jerome Boateng to a fine of 1.8 million euros for assault of his ex-girlfriend. But the verdict was not final - and the process is now being extended. Boateng, who denied the allegations, has appealed against the verdict from last year, as well as the public prosecutor's office and his ex-girlfriend. (Photo by Christof STACHE / AFP) (Photo by CHRISTOF STACHE/AFP via Getty Images)

Malas noticias para Jerome Boateng. El futbolista del Olympique de Lyon ha sido condenado por violencia de género contra Sherin Senler, su expareja con la que tiene dos hijas gemelas en común, debido a una serie de agresiones físicas y psicológicas durante unas vacaciones en el Caribe en el 2018 tras la eliminación de Alemania en la fase de grupos del Mundial de Rusia. La víctima denuncia estos hechos tras presentar ante la Policía una serie de hematomas y heridas después de lo sucedido.

La Audiencia de Múnich, que ya emitió una sentencia que indicaba dicha culpabilidad, ha ratificado su resolución y, por lo tanto, el que fuera internacional con Alemania tendrá que pagar un total de 1,2 millones de euros en concepto de daños y perjuicios por el grave delito que cometió. La sanción económica se dividirá en un total de 120 cuotas y tendrá que pagar 10.000 euros al mes durante los próximos años hasta llegar a la cuantía establecida por la justicia alemana.

No irá a la cárcel tras la presión de la Fiscalía

Boateng ha tenido la suerte de esquivar la pena de prisión, ya que en primera instancia se le interpuso una condena de seis meses de cárcel y una multa superior a los 1,8 millones de euros. No obstante, la fiscal, antes de emitir la condena, ha pedido al magistrado del caso que el futbolista sea castigado con un año y medio de prisión, pero su petición ha sido desestimada.

La posición del exjugador bávaro siempre ha sido la misma debido a que ha negado estos hechos en todas las puestas judiciales en las que ha participado y ha asegurado que también fue víctima de varias agresiones de su expareja, pero no ha habido las pruebas suficientes para demostrar dichas alegaciones. Tras la confirmación de la sentencia, el acusado ha salido de los juzgados acompañado de su defensa, pero no ha hablado con los medios de comunicación que se encontraban en las inmediaciones de este lugar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?