TRIBUNALES

Giggs, a juicio de nuevo por supuesta violencia de género

El exfutbolista volverá a ser juzgado, tal y como ha establecido este miércoles el Tribunal de Manchester con fecha de inicio el 31 de julio del 2023.

Actualizado a
Manchester (United Kingdom), 31/08/2022.- Former Welsh coach and Manchester United player Ryan Giggs leaves Manchester Crown Court, Manchester, Britain 31 August 2022. Giggs is facing a potential retrial after the jury failed to reach a verdict in his domestic violence trial. (Reino Unido) EFE/EPA/STRINGER

Ryan Giggs fue declarado en libertad bajo fianza el pasado 31 de agosto después de un juicio en el que el jurado no fue capaz de alcanzar una conclusión clara después de 23 horas de deliberaciones. Un caso en el que Kate Greville, su expareja, ha relatado cada uno de los episodios de presunta violencia doméstica que lleva sufriendo desde el año 2017 y hasta el 2020.

Unas acusaciones de las que no se ha librado el exjugador del Manchester United y seleccionador de Gales, y es que según ha establecido este miércoles el Tribunal de Manchester, en el norte de Inglaterra, éste volverá a someterse a juicio por el cargo de supuesta violencia de género, fijando la fecha de su próxima convocatoria para el 31 de julio de 2023.

Giggs lo niega todo

Un juicio donde volverán a salir a la luz los episodios que el exfutbolista ha negado en todo momento por medio de su abogado, quien asegura que se están llevando a cabo “distorsiones, exageraciones y mentiras”, además de señalar que es falso que haya “perdido el control” y haya agredido a su expareja y la hermana de la misma, Emma.

Unos hechos que empezaron a producirse en el año 2017, cuando Kate Greville y Ryan Giggs se encontraban en un hotel de Dubái y éste la arrastró, presuntamente, por el suelo desnuda y tiró los enseres de ella al pasillo.

Esta no fue la única vez en la que Giggs habría utilizado la violencia contra la que ha sido su pareja, sino que en noviembre de 2020, el exjugador del United habría vuelto a agredir a su expareja y su hermana con un cabezazo: “Me hizo sentir que tenía que hacer lo que yo decía o, de lo contrario, habría consecuencias”, comentó Greville en declaraciones recogidas por ‘The Guardian’.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?