Cillian Murphy reniega del estilo de vida en Hollywood: “Limita mucho”
El actor ha confesado en ‘GQ’ que “no podría vivir” en una “burbuja” como la que rodea la industria de Hollywood.
En menos de un mes llega una de las noches más esperadas por la industria del cine, la gala de los Premios Oscar, que volverá a celebrarse en el Dolby Theatre de Los Ángeles, y que parte con Cillian Murphy y su ‘Oppenheimer’ como uno de los grandes favoritos a llevarse la estatuilla.
El irlandés demostró su buen hacer en la televisión de la mano de Thomas Shelby en ‘Peaky Blinders’, y ha demostrado que la gran pantalla no se le queda pequeña. Pero, a pesar de ello, el de Hollywood no es un mundo para él, tal y como ha confesado en una entrevista concedida a la revista ‘GQ’.
El cine, “un simple ejercicio de vivir”
Murphy es una persona más común que la vida que rodea a la industria del cine en Estados Unidos, una escena de la que son cada día más quienes la critican. Para él, el cine se basa en el “simple ejercicio de vivir”: “Creo que para mí, como actor, gran parte de la investigación que requiere la interpretación procede del simple ejercicio de vivir, de llevar una vida normal y de hacer cosas normales, porque puedes observar y estar presente en esa especie de flujo encantador que es la vida humana”.
Sin embargo, ese mundo que rodea a Hollywood, ese que atrapa a miles de actores, Murphy lo denomina “burbuja”. Una realidad paralela que está llena de compromisos profesionales, que acaba limitándoles, y que no les permite llevar precisamente esa “vida humana”: “Si no puedes hacerlo, porque no paras de ir a festivales de cine, a platós o viajes de promoción, entonces si estás en una burbuja. No digo que te convierta en mejor o peor actor, pero es un mundo en el que yo no podría vivir. Me parece que limita mucho lo que puedes experimentar como ser humano”.
Además, el actor ha arremetido contra el modelo de negocio, señalando a los tours de prensa: “Creo que es un modelo roto. Todo el mundo está aburrido. Pasó lo mismo con ‘Peaky Blinders’. Durante las tres primeras temporadas, no había publicidad, era una pequeña serie en BBC Two; se hizo famosa porque la gente hablaba de ella”.