TELEVISIÓN

Chanel y las amenazas que recibió: “Tenía miedo”

Chanel Terrero ha sido la invitada de este lunes en ‘El Hormiguero’, donde ha confesado los momentos complicados que atravesó tras el Benidorm Fest.

Actualizado a
MADRID, SPAIN - APRIL 27: Singer Chanel attends to photocall after her concert at Callao Cinema on April 27, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Borja B. Hojas/Getty Images)

Chanel Terrero está a punto de vivir un sueño. La artista de 31 años representará a España el próximo 15 de mayo en el Festival de Eurovisión, que en esta edición se celebra en la ciudad italiana de Turín. Este lunes ha sido la invitada de Pablo Motos en ‘El Hormiguero’ sonde ha relatado su experiencia tras imponerse en el Benidorm Fest y todas las polémicas que han rodeado su candidatura.

Y es que desde el inicio Chanel se ha visto sometida a una presión innecesaria. “Yo estaba en una nube, me enteré de que se habían revolucionado las cosas porque después de ganar se percibió una energía muy rara y no sabía que era. Después, en el autobús, vi a mis compañeros cuidándome de más y al llegar al hotel mi gente me dijo que no hiciera mucho caso a las redes, que hay mucho fan pasional. Eso a mí me asustó y entré en Twitter”, aseguraba.

“En este trabajo estás siendo juzgada siempre, pero cuando se pasa a un ataque verbal y amenazas como las que recibí: ‘Voy a ir a Turín con una metralleta’”, añadía la representante española, que creó una burbuja a su alrededor. “Me quité Twitter por mi salud mental, pensaba que si fueran críticas a mi yo como artista, a lo que hice en el escenario bueno, pero eran ataques racistas y de todo tipo”, zanjaba.

Todo aquello hizo mella en Chanel a pesar de ser una mujer “muy positiva” y reconoce que su victoria fue una sensación “agridulce” que incluso le llevó a tomar precauciones. “Pasaron unos días hasta que decidí salir, iba con amigos y tenía miedo por si me tiraban un hielo o algo, pero al final nada, todo muy bonito”, explicaba a Pablo Motos.

Sin embargo, cuando parecía que las aguas comenzaban a calmarse, llegó una nueva polémica, esta vez por la letra de la canción, que se convirtió casi en cuestión de Estado. “La música es arte y es subjetivo, no hay arte malo o bueno, no se puede sentenciar, abramos la mente y disfrutemos. Para mí es una letra divertida que te hace sentir segura de ti misma. Es una canción para disfrutar, venimos de una época muy oscura y dura, ¿Qué hay de malo en poner un ‘on’ y disfrutar?”, señalaba.

Sobre sus posibilidades en la cita eurovisiva, Chanel aboga por disfrutar sobre el escenario sin hacer caso a los cantos de sirena que la colocan como una de las favoritas. “Es una competición, pero yo estaría contenta si salgo del escenario, miro a mis bailarines y estamos satisfechos de hacer un buen show, luego lo que pase no está en nuestra mano”, concluía.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?