REDES SOCIALES

Chanel no se cierra a volver a Eurovisión

La cantante y bailarina que logró el tercer puesto en el festival en 2022 ha dejado claro en su cuenta de Twitter que no descarta volver a presentarse al certamen.

Actualizado a
14/04/23
PRIMAVERA POP 2023 LOS 40 PRINCIPALES
CHANEL LOS40 ALFOMBRA ROJA

La victoria de Loreen en el Festival de Eurovisión supuso el primer triunfo repetido de una artista en el certamen. La sueca, que ya había logrado la victoria en 2012, igualó el registro de Johnny Logan, que hasta este año había sido el único cantante que se había impuesto en Eurovisión por duplicado. En el caso del australiano nacionalizado irlandés, de hecho, su nómina de micrófonos de cristal aumenta hasta tres teniendo en cuenta que ganó también como compositor.

Pese a que los casos de Loreen y Logan son únicos, hay decenas de artistas que han repetido su participación en el festival con éxito dispar. En el caso de España, Conchita Bautista, Raphael y Serafín Zubiri llevaron la música nacional hasta los oídos del público europeo. Una lista a la que estuvo cerca de unirse Alfred y a la que no se cierra en aparecer Chanel.

La noche posterior al nuevo triunfo de Loreen, la cantante y bailarina hispanocubana se abrió a responder preguntas de sus seguidores en su cuenta de Twitter. Una de ellas fue dirigida hacia conocer si la artista estaba abierta a volver a repetir su experiencia de 2022, cuando logró la mejor clasificación de España en Eurovisión desde 1995.

¿Te volverías a presentar otra vez a Eurovisión como este año hizo Loreen?, decía la pregunta. De momento no, pero nunca digas nunca”, respondía la intérprete de SloMo y Toke. Una respuesta significativa teniendo en cuenta las críticas que recibió tras la no victoria de Rigoberta Bandini o Las Tanxugueiras.

Su experiencia en Eurovisión

De esa experiencia durante las fechas del Benidorm Fest y posteriores habló la artista hace una semana. “La semana de Eurovisión pasaron muchas cosas internas, rifirrafes, tensiones y desencuentros. Había en el camerino un poco de tensión”, recordó sobre uno de los momentos previos a la actuación más importante de su vida.

Las vibraciones cambiaron cuando Chanel invitó a todo su equipo a que hablase y se dijeran a la cara las cosas que querían decirse. “Por favor, si tenéis algo que queráis solucionar, habladlo. Quiero que este camerino sea luz. No se alza la voz y vamos a hacer esto bonito, precioso y todos juntos de la mano”, confesó.