EUROVISIÓN 2023

Los artistas que han ganado el Festival de Eurovisión dos veces

Hasta hoy, Johnny Logan había sido el único artista en ganar el certamen en dos ocasiones, en 1980 y 1987, y como compositor en 1992.

Actualizado a
Loreen - Tattoo

Este sábado, 13 de mayo, ha tenido lugar la esperadísima gala final del Festival de Eurovisión. Una fiesta de la música en Europa que pasa por su edición número 63, y que trajo muchas sorpresas, así como mucha expectación, sobre todo por ver cómo quedaría Blanca Paloma y su ‘Eaea’.

Loreen entra en la historia ganando por segunda vez en Eurovisión

La gran protagonista de la noche en Liverpool fue Loreen, la representante de Suecia, quien consiguió su segunda victoria en el concurso con ‘Tattoo’ después de hacer lo propio en 2012 con ‘Euphoria’. De esta forma se convierte en la segunda intérprete en ganar el festival en dos ocasiones.

Johnny Logan, también ha ganado dos veces como cantante

El australiano nacionalizado irlandés ganó su primer festival en el año 1980 de la mano de su tema ‘What’s Another Year?’. Una victoria con 143 puntos que fue la segunda en la historia de Irlanda, superando a la Alemania de Katja Ebstein por sólo quince puntos.

Logan repitió victoria siete años después, en 1987, siendo el compositor y cantante de ‘Hold Me Now’, y pasando por encima, de nuevo, de Alemania, con 172 puntos.

Aunque, tres años antes, en 1984, éste trató de llevarse la victoria del certamen como compositor de la canción ‘Terminal 3′, que interpretó Linda Martin y que le llevó a quedar segunda. En 1992, Linda se llevó la victoria con el tema de ‘Why me?’, que también lo compuso el artista australiano, lo que supuso una tercera victoria suya.