Chabeli Navarro, sobre Bertín Osborne: “Me dijo que era imposible, que tenía la vasectomía”
La sevillana ha sido entrevistada en ‘Fiesta del verano’, donde ha contado la reacción del presentador tras comunicarle que estaba embarazada.
“No tengo miedo. Estoy fuerte”. Con estas palabras se ha presentado Chabeli Navarro en el programa Fiesta del verano, en la que es su primera aparición en televisión tras protagonizar la portada de la revista Lecturas donde decía que ella había estado también embarazada de Bertín Osborne y que este la había convencido para abortar.
Una entrevista en la que ha sorprendido a todos los presentes al recordar la respuesta del cantante cuando le comunica que está encinta: “Él estaba de viaje y se lo cuento por teléfono. Y su primera reacción fue que él era imposible, que él tiene la vasectomía hecha”.
Midiendo sus palabras para no meter la pata y enfrentarse a medidas legales por parte de Osborne, y asesorada por un abogado tras haber firmado un contrato de confidencialidad, la sevillana ha contado que se ha sentido silenciada. “Que tome las medidas oportunas que él crea conveniente. Llevo dos años pasándolo tan mal. Se me ha callado durante dos años”.
“Ahora yo me siento muchísimo más fuerte para cualquier cosa que me venga afrontarla. Hace dos años yo estaba coaccionada, limitada, amedrentada, por el entorno de esa persona”, añadía.
La exparticipante de Mujeres y hombres y viceversa ha dicho que no se arrepiente de haber hablado, pero que ha sido duro. “Claro que lo estoy pasando mal, porque, aunque hayan pasado dos años, esa historia y esas vivencias se quedan para mí”.
Cómo empieza su relación
De acuerdo con su testimonio, el romance entre ellos comenzó hace dos años y duró cinco meses. “Esa relación empieza porque yo a él lo conozco en una fiesta a la que me invitan en el año 2021, en la cual nos conocemos por un amigo en común. Ahí empezamos a hablar, intercambiamos teléfonos...”, relata.
“Estuvimos cinco meses. No nos hemos puesto nunca etiquetas, pero él me trataba como el inicio de querer conocerme. Me daba mi lugar. Yo entraba en su casa, íbamos a cenar, como dos personas adultas que se están conociendo”, sigue.
Segura de su paternidad
Asimismo, dice que ella se veía con él en exclusividad, razón por la que está segura de la paternidad del bebé que esperaba. “Yo nunca le he preguntado: ‘Oye, ¿estás con otra?’. Yo le estaba conociendo a él y él me daba tranquilidad. Yo no sé si habría pasado o no, pero no me consta”, dice sobre si él podría tener más de una relación a la vez.
“No tomábamos precauciones, pero había cuidado, por así decirlo”, explica también la sevillana, cuestionada en el espacio acerca de que Bertín Osborne fuese el padre de la criatura. “Sabré yo cuándo he tenido relaciones con él…, todo. Era como su palabra contra la mía”.
“Esta historia era un secreto a voces. Lo sabíais todos los medios de comunicación, pero de un día para otro se me calló. No se me dejó dar mi versión. Se me hizo callar de un día para otro”, añade.
El aborto
Navarro habló también de cómo habría sido convencida para no llevar el embarazado a término. “Lo recalcó: me convenció, no me obligó. La última palabra sé que la tengo yo. Cuando salió la relación, yo tenía una presión mediática… Pensaba en que si salía la noticia y yo estaba embarazada…”.
“Es muy importante cómo te digan las cosas. Hay maneras de decir y de no decir, o de dar a entender. Hay un convencimiento que se me intenta. Está la frase de ‘No estás preparada para esto, para lo que se puede venir’”, agrega.
“Me dice que tengo dos opciones, seguir o no seguir, que me iba a apoyar en la decisión que tomara, pero que si seguía adelante sería un hijo secreto”, explica. A lo que la presentadora del programa le responde: “Tú no le podrías contar a tú hijo quién sería su padre”. “Obviamente”, acredita la sevillana.
“Yo le dije: ‘Vamos a ver, es que estoy segurísima’. Y él me dice que puede fallar la vasectomía”, cuenta, y explica que desde entonces tomaron caminos separados. “Cuando yo me reúno con él para hablar en persona de que estoy embarazada, comienza un distanciamiento entre nosotros”.
Así, cuenta que fue a una clínica para poner fin al embarazo que habría sido recomendaba por el cantante y donde no pagó nada ni tuvo que dar sus datos.