CINE

Cate Blanchett recibirá el primer Goya Internacional

La actriz australiana será la galardonada con este reconocimiento de nueva creación por su dilatada carrera y contribución al cine.

Actualizado a
Cate Blanchett recibirá el primer Goya Internacional

Sin duda alguna, Cate Blanchett (52) es una de las actrices más laureadas y reconocidas del panorama actual. Ganadora de dos premios Oscar, además de tres Globos de Oro, tres BAFTA y tres Premios del Sindicato de Actores, la australiana verá aumentado su impresionante hoja de servicio con el primer Goya Internacional, que recibirá en Valencia el próximo 12 de febrero.

Blanchett es sin duda uno de los talentos más reclamados por la industria, respetados y queridos por amantes del cine de todo el mundo. Y en virtud de ello, la Academia de Cine ha decidido que sea ella la agraciada con este premio de nueva creación.

En palabras de la propia institución, el objetivo de este nuevo galardón es el de “reconocer a personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores de todo el mundo”. Y en el caso de la australiana, el Goya Internacional recae en ella por ser “una actriz que ha interpretado personajes inolvidables que ya son parte de nuestra memoria y de nuestro presente”.

Y no le falta razón a la Academia ya que Blanchett, que siendo una desconocida interpretó a la reina Elizabeth, papel que le supuso su primer Globo de Oro y la dio a conocer internacionalmente, ha sido la reina de los elfos en la trilogía El señor de los anillos y Bob Dylan en I’m Not There.

Además, ha participado en la cuarta entrega de Indiana Jones y ha trabajado con Anthony Minghella (El talento de Mr. Ripley), Sally Potter (Vidas furtivas), Steven Soderbergh (El buen alemán), Jim Jarmusch (Coffee and Cigarrettes), Wes Anderson (Life Aquatic), Ridley Scott (Robin Hood) y Richard Linklater (Dónde estás Bernadette), entre otros muchos cineastas.

Por si fuera poco, la actriz se encuentra embarcada en la preproducción de la serie Disclaimer, dirigida por Alfonso Cuarón para Apple Plus, que protagonizará y de la que será productora ejecutiva. Acaba de terminar el rodaje de TAR, de Todd Field –que también produce y protagoniza– y de la versión de Guillermo del Toro de Pinocho, para Netflix.

En cartelera tiene actualmente El callejón de las almas perdidas, también de Del Toro (Searchlights Pictures), además de la cinta No mires arriba, de Adam McKay, que se puede ver en Netflix. Y también podremos verla próximamente en Manual para mujeres de la limpieza, de Pedro Almodóvar, adaptación del libro de Lucia Berlin. Sobran los motivos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?