FAMOSOS

Alexander Skarsgård lo vuelve a hacer: “Ha transformado su cuerpo más salvajemente”

El actor sueco, que logró la fama mundial gracias a ‘La leyenda de Tarzán’, se mete en la piel de un fornido vikingo en su último proyecto cinematográfico.

Actualizado a
Alexander Skarsgård.

En caso de que el primer tráiler de The Northman no lo haya dejado lo suficientemente claro, Alexander Skarsgård (45) ha protagonizado una nueva e impresionante transformación física para interpretar a un vikingo que busca venganza por el asesinato de su padre. El actor sueco, que ya sorprendiera en 2016 con su imponente apariencia en La leyenda de Tarzán, se ha superado a sí mismo.

Así lo confirma Robert Eggers, director la película, que asegura que el actor “transformó su cuerpo más salvajemente” para The Northman que para interpretar a Tarzán. “La cantidad de disciplina que Alex puso en este papel es una locura”, añade el realizador, que ya logró un éxito notable en 2019 con El Faro.

En la nueva película del director norteamericano, Skarsgård se mete en la piel del príncipe vikingo Amleth, que era un niño cuando su padre, el rey Horvendill (Ethan Hawke), fue asesinado. Años más tarde, Amleth jura vengar la muerte de su padre y salvar a su madre, la reina Gudrun (Nicole Kidman), de las garras del asesino de su padre, Fjölnir (Claes Bang).

El elenco de The Northman también incluye a Anya Taylor-Joy, Bjork, Willem Dafoe y Ralph Ineson. Precisamente este último, ya calificó a Skarsgard como “una bestia absoluta” en la película. “Su dedicación fue increíble y se convirtió en una especie de mostruo para el papel”, aseguraba el actor británico.

Carrera asentada

A pesar de contar con 45 años, la carrera de Alexander Skarsgård es tan extensa como exitosa. Zoolander (2001) fue su primer gran proyecto en Hollywood, pero fue la miniserie Generation Kill y, sobre tdo, True Blood, las que le colocaron definitivamente en el mapa. La leyenda de Tarzán fue su consagración definitiva, pero su participación en Big Littles Lies o más recientemente en Succession confirman que al sueco no le han faltado propuestas de calidad.

Ahora, con The Northman, que llegará a las salas de cine el 22 de abril, Skarsgård vuelve a asumir el papel de principal protagonista en una película que ya está levantando una enorme expectación tanto por sus ingredientes: un director prometedor, una buena trama y un reparto de lujo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?