TRASTORNO ALIMENTICIOS

Carla Vigo, la sobrina de la reina Letizia, ingresada en un hospital

La hija de la hermana fallecida de la monarca ha contado en Instagram que estuvo varias semanas en un centro médico por bulimia.

Carla Vigo, la sobrina de la reina Letizia, ingresada en un hospital

Carla Vigo, sobrina de la reina Letizia, ha estado ingresada unas semanas en un hospital por bulimia, tal y como ella misma ha desvelado durante un directo en su red de Instagram, según recoge El Español.

La hija de Érika, la hermana fallecida de Letizia Ortiz, se sinceró hoy en su perfil, donde contó que ya se encontraba en casa, pero que estaba siendo tratada por esta razón.

Asimismo, la joven de 22 años ha desvelado que también acude a terapia para intentar sobrellevar este problema que padece desde la adolescencia.

Distorsión de la imagen corporal

De acuerdo con la información de El Español, la sobrina de la reina se ha sincerado con sus seguidores y con total naturalidad ha contado que le fue diagnosticado un TCA, que es un trastorno relacionado con la autopercepción y la distorsión de la imagen corporal. En su caso, su desorden es la bulimia.

“Empecé a verme mal. A los 14 años empecé a hacer cosas perjudiciales para mí, pero fue con 8 o 9 años que comencé a verme mal en el espejo”, ha contado. “Me sirve mucho la terapia de grupo. Fui al médico de cabecera y me mandaron a la psiquiatra”, explicaba.

“De momento, no he salido porque he tenido recaídas. Recuperarme como tal, no. Recuperarse del todo es muy complicado. Sucede como con los alcohólicos, que nunca se recuperan del todo. Debo tener cuidado con ciertos comportamientos”, añadía.

Sus apoyos

“Mi apoyo han sido mis amigos y mi familia. También me apoyo en el baile porque me ayuda a no pensar en nada y a cuidarme de todo”, contaba en el directo.

Era una niña y no sabía qué me estaba pasando. No lo supe identificar porque tampoco nadie me había hablado de ello. Es algo que te va a acompañar toda la vida, pero tienes épocas mejores”, concluía.