GASTRONOMÍA

Bribón de Madrid, la última apertura del Grupo Gunilla arrasa en la capital

Desde que abriera sus puertas durante el pasado verano, se ha convertido en uno de los places to be del momento

Bribón de Madrid.

Ubicado en un enclave privilegiado, a orillas de la mítica Puerta de Alcalá y de la emblemática Plaza de Cibeles, el nuevo restaurante del Grupo Gunilla, se ha convertido en uno de los sitios de moda por excelencia. Conseguir mesa en Bribón de Madrid no resulta tarea fácil y no resulta nada raro coincidir con algún famoso. Un coqueto restaurante para ir a ver y ser vistos, pero donde prima siempre su formidable cocina. Una propuesta de corte tradicional reinventada, obra del magnífico chef Diego López, donde destacan unas excelentes materias primas, que deleitaran de inmediato a los paladares más sibaritas.

Bribón de Madrid, hace alusión con su nombre a ese perfil disfrutón y canalla, amante de los pequeños placeres de la vida. Un magnífico restaurante, elegante y acogedor, donde maderas y terciopelos conviven con sofisticados estampados de flores, logrando una decoración sumamente agradable y acogedora. Un bonito proyecto de interiorismo diseñado por Cuarto Interior, que nos recibe con varios ambientes que se adaptan perfectamente a cualquier ocasión. Desayunos, aperitivos, comidas o cenas... En Bribón de Madrid encontraremos el lugar ideal para desconectar y disfrutar.

La gran barra que nos recibe nada más llegar al establecimiento, se convierte en el lugar perfecto para el tapeo y se complementa con dos maravillosos salones donde disfrutar plenamente de la exquisita propuesta gastronómica de Bribón de Madrid.

Gran boquerón en vinagre a la donostiarra.
Ampliar
Gran boquerón en vinagre a la donostiarra.Ana S. Diéguez

En nuestra primera visita, que definitivamente nos será la última, comenzamos saboreando el gran boquerón en vinagre a la donostiarra. Un bocado espectacular que dio paso a la sensacional ensaladilla Bribón de Madrid. Una maravillosa receta que destaca por su suavidad, enamorándonos con un acertado toque crujiente y ligeramente picante de las piparras. Continuamos con unas riquísimas y originales tostitas de maíz con atún rojo, puerro frito, chipotle y aguacate. Un plato que derrocha exotismo y sabor, enamorando las papilas gustativas desde el primer bocado.

Los dados de atún rojo con huevo y patatas fritas hojaldradas, son una magnífica explosión de sabor en boca. Una elaboración que combina perfectamente los espectaculares dados de atún, con los sabrosos huevos fritos y esas brutales patatas hojaldradas, que resultan verdaderamente adictivas.

Dados de atún rojo.
Ampliar
Dados de atún rojo.Ana S. Diéguez

Para terminar, compartimos un delicioso cremoso de chocolate, que preparan con bizcocho aireado y pepitas de oro, y un seductor flan de queso con dulce de leche y galleta. El broche final perfecto para una comida realmente memorable.

Bribón de Madrid, un restaurante con solera y personalidad. Una propuesta de altura que nunca defrauda, y que se disfruta siempre en un encantador ambiente, que fomenta esa desconexión tan necesaria y placentera. ¿Nos hacemos un Bribón de Madrid?

Bribón de Madrid

Dirección: C. de Alcalá, 54, 28014 Madrid

Teléfono: 620 88 67 82

Web: www.bribondemadrid.com

Precio medio: 45 €