GASTRONOMÍA

Maldonado 14, bocados de tradición en el corazón del Barrio de Salamanca

El restaurante estrena un soberbio menú para las noches de verano.

Actualizado a
Maldonado 14, bocados de tradición en el corazón del Barrio de Salamanca

Maldonado 14 podría calificarse como un espacio gastronómico atemporal. Un restaurante de corte clásico, con sabor a tradición, donde prima siempre la calidad y la honestidad. Una propuesta rotunda que, tras más de una década al pie del cañón, continúa sorprendiéndonos con gratas sorpresas y novedades que nunca defraudan. En este caso, sin ir más lejos, sus artífices, los encantadores Julián Barbolla y Francisco Vicente, han introducido un menú veraniego para que podamos disfrutar de unas inolvidables veladas gastronómicas en su encantador restaurante.

Un tándem perfecto. Una pareja de Cascajares, el mítico pueblecito segoviano, que dejaron atrás hace ya muchos años, para abrirse camino en la capital en el complicado mundo de la hostelería. Primos, amigos y apasionados de su profesión, Julián y Francisco, han pasado por las mejores cocinas antes de lanzarse a arrancar su propio negocio. En su esmerada propuesta se percibe y se saborea ese magnífico aprendizaje obtenido en Zalacaín o en Las Cuatro Estaciones, donde obtuvieron la codiciada estrella Michelin.

En Maldonado 14, Paco disfruta en los fogones seduciéndonos con un sensacional recetario de corte tradicional mientras Julián se encarga de la sala. Cercano, profesional y atento, hace que en cada visita a Maldonado 14 nos sintamos como en casa.

Un menú de poco más de 30 euros

En esta ocasión, acudimos a Maldonado 14 para probar su nuevo menú que servirán en horario de cenas este verano. Una sensacional propuesta a un precio muy ajustado que por poco más de treinta euros incluye un aperitivo, un primero, un segundo a elegir, un postre y vino de Madrid D’ Orio 2020 Garnacha Cepas Viejas. Un tinto joven de Bodegas Andrés Díaz galardonado con el premio “Bacchus de Plata” que resulta agradable en boca y marida perfectamente con los platos que componen el menú.

La propuesta arranca con un magnífico lomo de sardina marinada sobre tosta de pan con tomate. Un pequeño bocado de placer, que da paso a un sublime gazpacho con bogavante y su guarnición. Ligero, sabroso y absolutamente delicioso, nos conduce a los segundos, donde tenemos la opción de elegir entre el lomo de merluza Maldonado 14 y el steak tartar “cortado a cuchillo” que aparece en carta como insuperable, y damos fe de así es. Una difícil elección que solucionamos pidiendo uno de cada. Por ello, podemos afirmar que ambas opciones resultan excepcionales.

Steak Tartar
Ampliar
Steak Tartar

El menú termina con media tarta fina de manzana con helado de vainilla y nueces de Macadamia. El broche final perfecto para un fantástico menú al que difícilmente se le pueden poner pegas. Sublime.

Tarta fina de manzana con helado de vainilla y nueces de Macadamia
Ampliar
Tarta fina de manzana con helado de vainilla y nueces de Macadamia

Maldonado 14, un íntimo restaurante que despliega en sus catorce mesas una gran esencia. Sofisticado, exclusivo y encantador. Un espacio que cuenta con una magnífica cocina a precios razonables en una de las zonas más chic de la capital. En definitiva, un capricho gastronómico al alcance de todos que una vez se conoce... Invita a volver.

MALDONADO 14

Dirección: Maldonado, 14. Madrid

Teléfono: 91 435 50 45

Página Web: www.maldonado14.com

Precio Medio: 45 €

Menú Verano: 33€ + IVA (solo disponible en horario de cenas)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?