Famosos

Boris Izaguirre cuenta las secuelas que padece a raíz de su problema cardiovascular

El venezolano habla sobre cómo se encuentra tras someterse de urgencia a una endarterectomía carotidea. “No puedo comer ni beber muchas cosas”, dice.

Boris Izaguirre cuenta las secuelas que padece a raíz de su problema cardiovascular
Débora Paz
Natural de O Porriño, Pontevedra. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su aventura en As en 2017 en el departamento de redes sociales. Tanto te habla del salseo del momento como de fútbol sala.
Actualizado a

Boris Izaguirre ha retomado su vida social tras varias semanas de ausencia debido a un contratiempo de salud que le obligó a pasar por quirófano para poner remedio a un grave problema cardiovascular. El presentador venezolano tuvo que someterse de urgencia a una endarterectomía carotidea, un procedimiento quirúrgico que se utiliza para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular debido a la estenosis de la arteria carótida.

Mucho más aliviado, el también escritor ha reaparecido en un evento publicitario donde ha explicado cómo se siente tras esta intervención y las secuelas que padece desde ese entonces. “Ahora estoy mejor que nunca”, comienza diciendo. “Súper irrigado. Toda mi circulación está en perfecto estado y hemos dejado atrás el peligro de una hemiplejia”, añade. Boris Izaguirre aprovecha la ocasión para lanzar un mensaje donde deja claro lo importante que es la prevención en cuanto a temas de salud. “En el momento que sientas que no está funcionando bien, acude a revisarte todos los sistemas del organismo”, explica.

Sus secuelas

Noticias relacionadas

“Que se pueda revisar una obstrucción en la carótida derecha y que esa obstrucción bien acompañada de una cirugía que evacúa ese coagulo y restablece la circulación a su nivel normal, es algo que tenemos que celebrar que exista”, afirma sobre su intervención. Respecto a su día a día, el excolaborador de ‘Crónicas Marcianas’ dice: “Mi día a día es muy normal. Se trata de intentar corregir mi proclividad al abuso, realmente es cierto que tengo una visa social cargadísima y no me doy cuenta”.

Sobre las secuelas que padece, el escritor de ‘Tiempo de tormentas’, ‘Un jardín al norte’ o ‘Dos monstruos’, explica que hay determinados alimentos que no puede comer. “También hay una cantidad enorme de cosas que no puedo beber”, se lamenta. A pesar de esto, el venezolano está totalmente concienciado en lo importante que es cuidarse.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Tikitakas

Producto recomendados