Famosos

Boris Izaguirre cuenta las secuelas que padece a raíz de su problema cardiovascular

El venezolano habla sobre cómo se encuentra tras someterse de urgencia a una endarterectomía carotidea. “No puedo comer ni beber muchas cosas”, dice.

Actualizado a
Boris Izaguirre cuenta las secuelas que padece a raíz de su problema cardiovascular

Boris Izaguirre ha retomado su vida social tras varias semanas de ausencia debido a un contratiempo de salud que le obligó a pasar por quirófano para poner remedio a un grave problema cardiovascular. El presentador venezolano tuvo que someterse de urgencia a una endarterectomía carotidea, un procedimiento quirúrgico que se utiliza para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular debido a la estenosis de la arteria carótida.

Mucho más aliviado, el también escritor ha reaparecido en un evento publicitario donde ha explicado cómo se siente tras esta intervención y las secuelas que padece desde ese entonces. “Ahora estoy mejor que nunca”, comienza diciendo. “Súper irrigado. Toda mi circulación está en perfecto estado y hemos dejado atrás el peligro de una hemiplejia”, añade. Boris Izaguirre aprovecha la ocasión para lanzar un mensaje donde deja claro lo importante que es la prevención en cuanto a temas de salud. “En el momento que sientas que no está funcionando bien, acude a revisarte todos los sistemas del organismo”, explica.

Sus secuelas

“Que se pueda revisar una obstrucción en la carótida derecha y que esa obstrucción bien acompañada de una cirugía que evacúa ese coagulo y restablece la circulación a su nivel normal, es algo que tenemos que celebrar que exista”, afirma sobre su intervención. Respecto a su día a día, el excolaborador de ‘Crónicas Marcianas’ dice: “Mi día a día es muy normal. Se trata de intentar corregir mi proclividad al abuso, realmente es cierto que tengo una visa social cargadísima y no me doy cuenta”.

Sobre las secuelas que padece, el escritor de ‘Tiempo de tormentas’, ‘Un jardín al norte’ o ‘Dos monstruos’, explica que hay determinados alimentos que no puede comer. “También hay una cantidad enorme de cosas que no puedo beber”, se lamenta. A pesar de esto, el venezolano está totalmente concienciado en lo importante que es cuidarse.