DESTINOS

Así es el Kremlin y el Gran Palacio en el que vive Putin: habitaciones de oro, lujo, jardines…

El presidente ruso disfruta de un lugar histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad, que es el centro administrativo y religioso de Moscú.

Actualizado a
el Kremlin es el centro neurálgico de Moscú.

Construido en el siglo XII como una ciudad medieval con instalaciones de madera, y remozado con el paso de las centurias, el Kremlin fue creciendo hasta convertirse en un recinto majestuoso, sede del Principado de Moscú. La palabra Kremlin significa ciudad fortificada y en Rusia es posible encontrar varios ejemplos que se conservan en el corazón de algunas ciudades medievales, pero es el de la capital rusa el más espectacular de todos ellos.

Así, Vladimir Putin puede presumir de disfrutar casi a diario de un lugar histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad, que es el centro administrativo y religioso de Moscú. Según comparte Civitatis, el recinto del Kremlin de Moscú cuenta con una superficie total de 27 hectáreas enmarcadas por 2.500 metros de murallas unidas por 20 torres de hasta 80 metros de altura. Los elementos más representativos del Kremlin son sus murallas rojas y las veletas con forma de estrella roja que se encuentran sobre las torres.

Pero más allá de su imponente extensión, el interior del recinto del Kremlin alberga una serie de museos, edificios históricos e iglesias, además de algunos otros edificios que por lo general no se visitan como el Gran Palacio del Kremlin, el Palacio Estatal del Kremlin y la Residencia Presidencial, emplazamientos todos ellos donde el lujo y la ostentación están a la orden del día.

Por si fuera poco, todo el recinto dispone de amplios jardines muy cuidados, que ofrecen la sensación de que nos encontramos en una zona aislada de la capital rusa.

El Gran Palacio del Kremlin.
Ampliar
El Gran Palacio del Kremlin.Civitatis

5 visitas imprescindibles en el Kremlin

Catedral de la Asunción

También conocida como la Catedral de la Dormición, la Catedral de la Asunción es un imponente templo construido en piedra blanca coronado por cúpulas doradas, cuyo interior está decorado con coloridos murales y valiosos iconos.

Catedral de la Anunciación

Construida entre los siglos XIV y XVIII, la Catedral de la Asunción fue diseñada y decorada al gusto de los zares que se fueron sucediendo.

Catedral del Arcángel

Construida entre 1505 y 1508 para ocupar el lugar de otro templo más antiguo, la Catedral del Arcángel cuenta con una intensa decoración formada por bellos frescos de los siglos XVI y XVII, además de llamativos iconos y hermosas lámparas.

Museo de la Armería del Kremlin

Con una rica colección compuesta por todo tipo de tesoros reales, la Armería del Kremlin es uno de los mejores museos del mundo en su estilo. A lo largo de las exposiciones podemos ver joyas, ropa, armas y armaduras, o algunos de los valiosos Huevos Fabergé.

Campanario de Iván el Grande

Levantándose como un gigante de 80 metros sobre la Plaza de las Catedrales del Kremlin, el Campanario de Iván el Grande fue la construcción más elevada de Moscú durante más de 400 años. En su interior se puede visitar un museo y contemplar la ciudad a vista de pájaro desde su mirador.

Visitas guiadas

Por último, es importante tener en cuenta que es muy común confundir el Kremlin de Moscú con la Plaza Roja y la Catedral de San Basilio, ya que son espacios contiguos, pero no tienen nada que ver entre sí y se pueden visitar por separado. En lo que se refiere al Kremlin, hay varias opciones para visitar sus instalaciones ya que se puede hacer una ruta guiada, que ronda los 50 euros, o visitar zonas concretas como el Conjunto arquitectónico y Plaza de las Catedrales o el museo de la Armería. Una parada obligatoria si se tiene la oportunidad de ir a Moscú.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?