RUSIA

Quién es Alina Kabáyeva, ex gimnasta olímpica del círculo íntimo de Putin

Vladimir Putin lleva su vida privada con completa discreción, a la cual pertenece Alina, quien lleva desaparecida desde el 2018.

Actualizado a
Quién es Alina Kabáyeva, ex gimnasta olímpica del círculo íntimo de Putin

La guerra entre Rusia y Ucrania sigue saldándose con nuevas víctimas después de la invasión del ejército ruso, quienes no parecen cesar en su empeño, ni siquiera mientras negocia Vladimir Putin, uno de los mandatarios más poderosos del mundo y que tiene una vida privada blindada a la sociedad, y es que muy poco se sabe de sus relaciones de pareja así como de su círculo más íntimo.

Una de las personas que ha estado unida al líder ruso es Alina Kabáyeba, una exgimnasta muy reputada en su generación, y es que fue capaz de ganar dos medallas Olímpicas (oro en Atena 2004), 14 medallas del Campeonato del Mundo y 25 medallas del Campeonato de Europa. Una celebridad que llamó la atención de Putin, con quien se rumoreó que tuvo una relación siendo 31 años menor que él. Todo ello después de que se separase de su esposa Liudmila -con quien tuvo dos hijas, María y Yekaterina-, tal y como confesó el diario ruso ya desaparecido por “problemas financieros” ‘Moskovski Korrespondent’.

Cambió la gimnasia por la política

El 11 de octubre de 2004, Alina decidió poner fin a su etapa como atleta, lo cual le abrió otras puertas, como posar como modelo para revistas, publicidad, películas y en pasarelas. Pero no solo eso, sino que desde 2005 es miembro de la Cámara Pública de Rusia, convirtiéndose en una de las personas de confianza de Vladimir Putin. También es la jefa de National Media Group, que ganó un contrato exclusivo para transmitir contenido de la plataforma de Netflix.

Pero, Alina Kabáyeva no ha sido vista desde el año 2018, cuando se dijo que estaba embarazada de dos meses, supuestamente del presidente ruso. Se cree que la medallista de oro dio a luz a dos niños en abril en una clínica de Moscú, y desde entonces no ha vuelto a ser vista, preservando el anonimato por su seguridad.