NUTRICIÓN

Así es el ‘jugo de pepinillos’ milagroso para los calambres al que recurre Carlos Alcaraz

El tenista murciano, como otros tantos deportistas tanto profesionales como aficionados, utilizan un enjuague milagroso para estimular su musculatura.

Actualizado a
Spain's Carlos Alcaraz celebrates after winning his men's singles final match against Germany's Alexander Zverev on Court Philippe-Chatrier on day fifteen of the French Open tennis tournament at the Roland Garros Complex in Paris on June 9, 2024. (Photo by EMMANUEL DUNAND / AFP)

Carlos Alcaraz dejó una curiosa escena durante la final de Roland Garros del pasado domingo. El tenista murciano le enseñaba una pequeña botella vacía a su equipo, lo que inmediatamente desencadenó en la reacción de un recogepelotas llevándole a ‘Carlitos’ dos botes similares. El mejunje, jugo de pepinillos, es un remedio milagroso para estimular la musculatura.

El programa de televisión ‘Tiempo al tiempo’ se reunió en Barcelona con el nutricionista deportivo Jaume Giménez, quien valoró positivamente el consumo de esta mezcla y recomendó su empleo para eliminar calambres durante la práctica de ejercicio. Aunque, como siempre, hay que tener consciencia de cómo se utiliza.

“Si te bebes un bote entero, lo primero que te puede pasar es que tengas un dolor de estómago. Hay que tomar una pequeña cantidad de este producto, que es rico en ácido acético y sal, que parece que puede generar a través de receptores que tenemos en la boca y en el esófago una respuesta que ayuda a descontracturar el músculo que se ha quedado contraído”, ha explicado Giménez.

El efecto del jugo de pepinillo es prácticamente inmediato en el organismo del consumidor. Y, para más inri, no hace falta tragarlo, aunque tampoco está de más. “Lo vemos muchas veces. El deportista recibe un botellín pequeñito, se enjuaga o traga y vuelve a la normalidad”, ha expuesto. Aun así, no recomienda hacerlo de forma preventiva. “Hay que hidratar bien, usar un calzado correcto, calentar bien y, en caso de urgencia, este tipo de producto sí que puede ser eficaz”.

El producto, que no solo se utiliza en tenis, sino que también es frecuente en marchas cicloturísticas o en el mismo fútbol, se puede hacer de forma casera. Tan solo hay que mezclar unos 50 o 60 mililitros de vinagre de manzana con una pequeña cucharada de sal y diluirlo antes de enguajarse o tragarlo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas