GASTRONOMÍA
Arroz Pegao, un pequeño gran descubrimiento gastronómico en Montecarmelo
Un encantador restaurante de cocina tradicional que conquista los sentidos y enamora el paladar.
Arroz Pegao es un restaurante con esencia y personalidad. Un encantador espacio gastronómico ubicado en el tranquilo barrio de Montecarmelo, donde se come francamente bien. Una cocina como las de antes, con un maravilloso sabor a tradición. Una curiosa carta que esconde tras divertidos enunciados, deliciosos bocados que nunca defraudan.
Al frente de Arroz Pegao, su artífice, la entrañable María Jesús Nieto. Una luchadora nata. Una trabajadora incansable. Una apasionada de la gastronomía que lleva toda su vida entre fogones. Algo que se nota, se siente y sobre todo, se saborea. Arroz Pegao, su último proyecto. Un bonito homenaje a su hijo Pablo, que solía emplear esa frase “Arroz Pegao”, siempre que se sentía feliz. Ese es sin duda, el lema de este agradable restaurante, que busca siempre hacernos sentir como en casa, para que podamos disfrutar de pequeños momentos de felicidad, aderezados con deliciosas recetas que elaboran con los mejores productos, a fuego lento y con mucho amor. Una cocina de producto. Una interesante propuesta que conquista a todo aquel que la prueba.
En nuestra visita a Arroz Pegao, empezamos disfrutando de un riquísimo aperitivo de la casa. Unas sabrosas croquetas de cocido, que nos supieron a poco. Una delicia en toda regla que disfrutamos plenamente mientras nos entreteníamos descifrando su original carta. Continuamos con un maravilloso plato que en carta aparece como “La flor de Txacalteca”. Bajo ese seductor enunciado nos deleitaron con un increíble guacamole, que elaboran en la propia mesa ante el comensal, con aguacate, tomate, cilantro, cebolla morada, tabasco y un toque de lima. Un espectáculo digno de ver, que acompañan de unos magníficos totopos caseros con los que rebañamos a conciencia hasta la última gota del riquísimo guacamole.
Nuestra siguiente opción fue “El botín de raf Marmande”. Una abundante ración de tomate raf cortado muy finito, y aderezado con una magnífica salsa de pesto casera, parmesano rallado al momento y unas coloridas flores comestibles. Un plato ligero, saludable y delicioso, que dio paso a “La fortaleza de Rumiñahui”. Un viaje desde México directos a Perú, con este auténtico ceviche peruano de corvina, con un acompañamiento de plátano macho frito, choclo, yuca, leche de tigre y cebolla morada. Una receta fresca y exótica que nos condujo a "La leyenda”. El excepcional steak tartar de Arroz Pegao. Una receta secreta, con un resultado delicioso al punto picante que más nos guste. En nuestro caso, lo pedimos muy picante y lograron esa justa medida para que picase bastante, sin anular el maravilloso sabor del plato.
De postre, la propia María Jesús nos recomendó probar un dulce que es un divertido trampantojo. Bajo el nombre de café, copa y puro, nos sorprende un divertido postre en tres vuelcos: una seductora espuma de café, una original gelatina de Amaretto y un divertido puro de chocolate. El broche final perfecto para una velada absolutamente memorable.
Arroz Pegao, una grata sorpresa en Montecarmelo, que hará las delicias de los amantes de la buena mesa. Un entrañable viaje al pasado que nos deleita con esos inolvidables sabores de antaño, que evocan bonitos recuerdos de la infancia y que se disfrutan plenamente en buena compañía.
Arroz Pegao
Dirección: Av. del Monasterio de Silos, 20, 28034 Madrid
Teléfono: 917 50 88 34
Web: https://arrozpegao.eatbu.com/
Precio Medio: 40€