FAMOSOS

Arnold Schwarzenegger, sometido a tres operaciones “a corazón abierto”

El actor ha confesado en su pódcast de ‘Arnold’s Pump Club’ que ha tenido que pasar por tres cirugías: “Si estoy aquí es gracias a la innovación médica”.

Arnold Schwarzenegger, sometido a tres operaciones “a corazón abierto”

Arnold Schwarzenegger no es un cyborg por mucho que nos haya acostumbrado a verle resistir como ‘Terminator’ a cualquier golpe de salud. A sus 76 años, el actor no vive sus mejores momentos, y es que tal y como ha confesado en su propio pódcast, ‘Arnold’s Pump Club’, ha sido sometido a un total de tres operaciones de gravedad, fruto de sus recurrentes problemas cardíacos que lleva arrastrando toda la vida.

Tal y como él mismo ha dicho, ha tendido que pasar por tres operaciones “a corazón abierto” y a la “implantación de un marcapasos” que pueda ayudarle al buen funcionamiento del órgano. Un tema de gravedad que, aunque ahora se lo toma con humor, señalando que es “un poco ‘Terminator’”, si le ha preocupado mucho esta semana pasada, cuando pasó por el quirófano.

Si estoy aquí es gracias a la innovación médica y por haber hecho caso a mis doctores”, ha admitido, añadiendo que su vida ha llegado a correr peligro. Una dosis de sinceridad nunca antes vista en el actor, que ha asegurado que su educación austríaca le impide “hablar públicamente de su estado de salud”: “Contar esto va en contra de la educación que recibí en Austria, donde nadie, nunca, hablaba de temas médicos. Todo lo relacionado con la atención médica me lo guardo para mí”.

Después de emitir su comunicado, Schwarzenegger también ha querido dar las gracias a los sanitarios que le han atendido en la Clínica Cleveland y a Jane Fonda por su apoyo y cariño: “Todos los médicos y enfermeras me cuidaron de maravilla e hicieron que la cirugía fuera lo menos dolorosa posible”.

“Las válvulas bicúspides mataron a mi madre”

Cabe recordar además que no se trata del primer mazazo que sufre por el corazón, pues además de que nació con una válvula aórtica bicúspide, un problema que le costó la vida a su madre: “Las válvulas bicúspides mataron a mi madre”.

Un problema de salud que, sin embargo, no le ha hecho perder el optimismo, pues concluye su escrito con un mensaje que ha alegrado a sus millones de fans: “Así es la vida con un problema genético del corazón, pero no me oiréis quejarme”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas