TELEVISIÓN

Arguiñano, tajante con los concursos de cocina como ‘MasterChef’: “Son guerras”

El cocinero y presentador ha confesado que no cree en los concursos de cocina porque “se busca más la lágrima”.

Actualizado a
Karlos Arguiñano sufre un nuevo varapalo en uno de sus negocios

Karlos Arguiñano siempre ha demostrado no tener pelos en la lengua para abordar diferentes temas, ya sea de cocina, de política, sociedad o de la propia televisión, donde es ya un histórico gracias a programas como ‘Cocina abierta’, donde comparte recetas ricas, sencillas y para hacer en casa.

Ahora, su nombre vuelve a salir a la palestra a raíz de un vídeo que se ha hecho viral en TikTok, donde el cocinero da su opinión a unos jóvenes aspirantes sobre los concursos de cocina al más puro estilo ‘MasterChef’, un programa que se ha consolidado como uno de los buques insignia de TVE.

Más noticias sobre Karlos Arguiñano

Arguiñano no ha querido dejarse nada en el tintero, y por ello ha comenzado señalando que en este tipo de programas lo principal es el espectáculo, y que aunque le han llegado muchas ofertas para hacer este tipo de concursos, siempre se ha negado a ello. “No son programas de cocina, son realities de cocina”, comienza diciendo.

“Se busca más la lágrima”

Para el chef y presentador de Antena 3, en algunos concursos “se busca más la lágrima, el llanto, el que te robo esto, te estorbo, no te dejo... La cocina es compañerismo. Si vamos a hacer entre tú y yo unas albóndigas y una sopa de pescado, lo normal es que nos apoyemos para que salgan las dos cosas cojonudas”.

El famoso chef se refiere sobre todo a la falta de ese ‘compañerismo’ que piensa que prima en las cocinas reales, señalando que en lugar de ello se busca hacer “guerrillas”: “En esos programas no ha aprendido nadie a cocinar. Parecen guerras”.

Además, también hace alusión a la edición de los niños, para la que también se ha mostrado muy crítico: “Los niños tienen que hacer cosas de niños y la cocina es cosa de chicos y chicas ya de 15, 16 o 17 para arriba. Otra cosa es que en casa, de niños, puedas ayudar a hacer albóndigas o croquetas, cosas que no tiene peligro, ni fuego, ni cuchillos”.

Una opinión que ha sido respaldada incluso por un exparticipante de ‘MasterChef’, Marcos Villar, quien participó en la séptima edición del programa: “Yo he concursado en ‘MasterChef’ y Arguiñano dice toda la verdad. Es un crack Arguiñano. Mi cocinero favorito. Lo dije en ‘MasterChef’ y a él no le quieren”.

Normas