JUSTICIA

Ángela Dobrowolski, la ex de Mainat, en libertad provisional

Tras ser detenida por hacer estallar un artefacto casero delante de la puerta de un piso de Barcelona, la expareja del productor ha salido a la calle.

Actualizado a
Imagen de Ángela Dobrowolski, la mujer de Josep Maria Mainat.

Angela Dobrowolski, la exmujer del productor de televisión y miembro de La Trinca Josep Maria Mainat, ha sido puesta en libertad provisional tras ser detenida el miércoles como presunta autora de la explosión de un artefacto casero frente a la puerta de un piso de Barcelona.

Dobrowolski, quien ya empieza a ser muy conocida en los juzgados de la Ciudad Condal, fue arrestada como presunta autora de los delitos de fabricación, tráfico y depósito de armas y explosivos, acoso, amenazas y daños.

Ahora, tras prestar declaración por este incidente en la comunidad de vecinos de la calle Trajà de Barcelona, el Juzgado de Instrucción número 4 la ciudad ha dictado la libertad provisional para la exesposa de Mainat.

Comparecencias en el juzgado

Esta fechoría es solo una más de las que ya acumula Dobrowolski, por lo que, por el momento, debido a sus muchos antecedentes, deberá comparecer cada quince días en los juzgados, y tendrá una orden de alejamiento sobre la prostituta que sería la víctima de esta bomba casera.

Tras la explosión, las investigaciones identificaron como posible autora de los hechos a Dobrowolski, quien vestía en el momento un mono de color azul, con un casco blanco con dos líneas de formas poligonales de color negro transversales e iba tapada con una bufanda que le cubría parte de la cara. Una indumentaria que fue localizada después en casa de la expareja del productor de televisión, junto con un arma corta detonadora, un arma corta de aire comprimido y los productos químicos que utilizó para fabricar el explosivo. Lo que fue clave para su arresto por delitos de fabricación, tráfico y depósito de armas y explosivos, acoso, amenazas y daños.

No sería su primer ataque

Al parecer, no era la primera vez que Dobrowolski atacaba esta vivienda. Ya había disparado con una pistola de balines a la ventana, participado en el lanzamiento de gas pimienta por debajo de la puerta de los vecinos de las víctimas tras equivocarse de letra, y también habría roto los cristales de la entrada del bloque.

La Policía sospecha que Dobrowolski mantiene algún tipo de enfrentamiento por razones sentimentales con una de las dos prostitutas que viven de alquiler en ese piso: un triángulo amoroso con hombre llamado Gabriel.

Dobrowolski, de nacionalidad española y alemana, ya había sido arrestada en varias ocasiones anteriores y estaba en libertad provisional con cargos tras ser acusada de haber intentado matar al miembro de La Trinca en el año 2020.