TELEVISIÓN

La influencia de Mainat en la carrera de Pilar Rubio como presentadora de televisión

La colaboradora de 'El Hormiguero' atravesó tiempos difíciles en Telecinco, donde pudieron boicotear su carrera como presentadora en 'Operación Triunfo'.

La influencia de Mainat en la carrera de Pilar Rubio como presentadora de televisión

La carrera de Pilar Rubio como profesional en la televisión tuvo varios baches. Uno de ellos tiene nombre y apellidos y es Josep Maria Mainat, e hizo que la mujer de Sergio Ramos no triunfase como presentadora.

El año 2011 fue apoteósico para Pilar Rubio, y es que lograba convertirse en la estrella de Telecinco, alcanzando 'Operación Triunfo', un programa que le trajo por el camino de la amargura desde que llegase.

La colaboradora de 'El Hormiguero' ha sido descartada como la futura presentadora de 'Operación Triunfo'. Tras la salida de Roberto Leal, Televisión Española y la productora (Gestmusic) buscan alguien para suplirle, y Pilar Rubio no entra en sus planes.

Ya fue presentadora en 2011

La mujer de Sergio Ramos se convirtió en 2011 en la presentadora del 'talent show', tal y como señalábamos anteriormente. Su gran papel en la Sexta, en el programa de 'Sé lo que hicisteis', le convirtió en una opción más que real para presentarlo, además, Jesús Vázquez ponía rumbo a Cuatro. Sin embargo, la productora se puso en contra de ella, y más concretamente Josep María Mainat y Toni Cruz, dueños de Gestmusic. 

Desde que el primer programa, la por entonces presentadora solo recibió malas críticas, y es que en apenas cinco galas la situación era insostenible, con una audiencia cayendo por momentos. La cadena optó por adelantar el final de aquel 'Operación Triunfo 8' para evitar un mal mayor.

Boicot a Pilar

La directora de comunicación de Mediaset España, Mirta Drago, desveló lo ocurrido entre bastidores: "A un conocido exproductor de televisión, famoso por su misoginia y sus faltas de respeto, le sentó mal que designaran a Pilar como presentadora de 'Operación Triunfo'". "Como le fastidió la decisión de la cadena que le pagaba el producto, boicoteó el trabajo de Pilar, que no tenía acceso a los guiones hasta el último momento y que tampoco recibía las órdenes adecuadas por el pinganillo, básico para que un presentador pueda seguir el programa mientras se esmera en el directo. Del reconocido productor misógino, uno al que le gusta chillar, especialmente chillar a las mujeres, nadie habló. La furia cayó sobre Pilar". No se sabe con certeza si se refería a Josep Maria Mainat o a Toni Cruz.

Por su parte, Cruz también comentaba en una entrevista el boicot a Pilar Rubio, achacando a la gran labor de Jesús Vázquez: "Telecinco tenía al que para mí es el mejor presentador de España, Jesús Vázquez. Se involucra hasta cierto punto, sabe de 'pe a pa' lo que tiene que hacer y lo lucha hasta el final. El presentador del directo tiene que saber lo que es un directo y lo tiene que solucionar muy bien".

"Trasladaron a Jesús Vázquez a Cuatro, con mi cabreo. Protestamos porque no lo entendíamos. Y nos dijeron que Pilar Rubio iba a presentar OT. Pedimos que no lo hicieran porque le hacia falta estar más curtida. Pero insistieron y ahí se terminó. Había otras presiones de otro tipo que no puedo contar, pero no era mala presentadora. Lo que hacía lo hacía bien, pero era un formato que le venía demasiado grande", añadía.

Sin mucha suerte como presentadora

Desde que Pilar Rubio entrase en Telecinco, han sido varias las oportunidades que ha tenido para llevar un programa al éxito. Sin embargo, no ha sido así. En el 2010 ya lo intentó con 'Cántame una canción' y 'Más que baile', pero no cumplió con las expectativas. Y tampoco lo hizo tras el 'boicot' de 'Operación Triunfo', presentando junto a José Corbacho el programa de 'Todo el mundo es bueno', que acabó durando únicamente tres semanas.