TELEVISIÓN

Ana Peleteiro se sincera sobre su salud mental: “Pensaba que estaba preparada”

La atleta española contó en ‘Déjate querer’ lo difícil que fue para ella el año 2016, cuando no participó en las Olimpiadas y cuando sufrió la muerte de su abuela.

Actualizado a
Ana Peleteiro.

La atleta Ana Peleteiro ha anunciado recientemente su embarazo. Desde que se dio a conocer la noticia, la joven de 26 años está acudiendo a muchos platós de televisión para contar cómo va a ser su vida a partir de ahora y ayer le tocó el turno de asistir a ‘Déjate querer’, el nuevo espacio de Toñi Moreno en Telecinco.

Allí, la joven fue a darle una sorpresa a dos jóvenes atletas, pero antes de ello habló sobre su vida más personal: su actual situación sentimental, su familia adoptiva y biológica y también sobre la salud mental durante su vida en el deporte de élite.

La presión que sufren los deportistas

Sobre este último tema, Ana contó cómo en el año 2016 se planteó dejar el equipo por la presión de ser la favorita para acudir a los Juegos Olímpicos, un evento al que al final no acudió por molestias físicas. Eso más la muerte de su abuela algo más tarde fueron golpes muy duros en su vida: “Yo creía que estaba más preparada de lo que realmente estaba”, confesó la atleta.

Su novio, el atleta Benjamín Compaoré

No llevan mucho tiempo juntos pero ya van a ser padres. En tan solo cuatro meses de relación, la pareja se enteró de que estaba esperando a su primer hijo en común. Hace poco confesó que ya habían tenido algo antes, pero nunca nada serio. “Te pierdes comuniones, bodas, te pierdes cosas, pero al fin y al cabo ganas otras. Conoces mundo, aprendes idiomas…, y también conoces el amor. Yo ahora estoy con mariposas en el estómago”, señala.

Nunca tuvo curiosidad por saber sobre su familia biológica

Sobre su adopción, la atleta confesó: “Lo único que me gustaría saber es cuáles son mis raíces africanas, por saber de qué país es. Pero tampoco ellos nunca me han buscado. No es algo que me pique la curiosidad. Si algún día me pica, lo buscaré”, concluyó para ‘Déjate querer’.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?