TELEVISIÓN

Alfonso Arús rechaza recuperar uno de su míticos programas: “Es imposible”

El presentador catalán goza en estos momentos de un considerable éxito gracias a ‘Aruser@s’ de La Sexta, que se llegó a colocar como líder de audiencia en las mañanas.

Alfonso Arús.

Alfonso Arús (61) terminó la última temporada de enhorabuena ya que su programa Aruser@s, que se emite en La Sexta, logró coronarse como líder de audiencia en las mañana por delante de El programa de Ana Rosa. De hecho, en una entrevista con Siro López en su canal de Twitch, el presentador catalán llegaba a afirmar que de su extensa trayectoria quizá sea su último proyecto al que más cariño guarde.

Es muy difícil elegir, porque de casi todos los programas guardo un buen recuerdo, pero quizá me decantaría por el que estoy haciendo, porque llevo más de 20 años”, aseguraba Arús, que hizo un repaso a toda su carrera desde que comenzara en la radio en los ochenta. Desde ese momento siempre ha sabido sacar adelante propuestas de éxito tanto a nivel nacional como en el circuito catalán de televisión.

La casa por la ventana, Vídeos de Primera, Al ataque, Arús con leche, que le proporcionó un Premio Ondas, El Chou, Ja hi som, El Rondo o Arucitys, donde estuvo desde 2002 a 2018, son algunos ejemplos. Pero desde septiembre de 2018 tiene puesta toda su atención en Aruser@s confesando incluso que ha rechazado recuperar uno de sus programas más aclamados.

“No me veo imitando ahora a El Cordobés”

“Me lo han pedido en alguna plataforma de pago. Algo así como reeditar lo mejor del programa. Pero no me veo ahora imitando a El cordobés”, le explicaba Arús a Siro López en referencia a las propuestas que ha recibido para recuperar Al ataque, que en su momento fue un verdadero fenómeno televisivo.

El programa, que solo estuvo en antena una temporada, era un formato paródico en el que además de El cordobés, tenían su cota de protagonismo otros personajes ficticios y reales como Julio Iglesias, Paco Lobatón o Monchi, por aquel entonces el eterno portero suplente del Sevilla. ”Es imposible que vuelva”, concluía Alfonso Arús, que debe pensar aquello de que cualquier tiempo pasado no fue mejor.