FAMOSOS

Julio Iglesias y José Luis Perales, en la lista de víctimas de una estafa de casi 23 millones de dólares

Ambos pertenecen a una lista de cantantes que han sido estafados por MediaMuv, una empresa que se adueñó de los derechos de autor de sus canciones.

Actualizado a
Julio Iglesias y José Luis Perales, en la lista de víctimas de una estafa de casi 23 millones de dólares

Julio Iglesias y José Luis Perales se han convertido en dos de los grandes protagonistas del día por una noticia agria, y es que sus nombres figuran en una gran lista de artistas que han sido víctimas de un robo de casi 23 millones de dólares. Una estafa que habría sido llevada a cabo por MediaMuv, una empresa con sede en Phoenix, Estados Unidos.

Este robo trata sobre los derechos de autor de YouTube, y es que la plataforma posee los derechos de hasta 50.000 canciones, tal y como ha informado en exclusiva la revista ‘Pronto’, siendo los dos cantantes españoles algunas de las víctimas por haber violado sus derechos de autor.

Daddy Yankee y Don Omar, también en la lista

Una lista que ha recogido la revista ‘Billboard’, y donde también aparecen nombres de talla mundial, algunos de ellos ligados al reggaeton, como Daddy Yankee y Don Omar. Una lista de artistas que abarcan un total de tres décadas, desde los 70 hasta los 2000.

Algunos de los afectados no se han enterado aun de esta estafa, y muchos de ellos lo han hecho gracias a la publicación de ‘Billboard’. “Es casi imposible enterarse si no se tiene acceso al sistema de administración de contenidos de YouTube. Ni siquiera sabían que existía este dinero”, ha asegurado Edgar Rueda, mánager de algunos cantantes afectados.

Respecto a quienes son los acusados de cometer este fraude, los nombres que han salido a la luz son los de Webster Batista y José Chenel Medina, los fundadores de MediaMuv. El primero ya se ha declarado culpable, mientras que el segundo está a espera de ser juzgado. Ambos reclamaron la propiedad de temas como ‘Me llamas’, de José Luis Perales, con el que consiguieron acumular más de 100.000 dólares en ingresos al subirla a YouTube sin tener los derechos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?