Zverev, sancionado por agredir a su expareja
El Tribunal de Distrito de Tiergarten, en Alemania, ha sentenciado al tenista con una orden de sanción por unos hechos que sucedieron en mayo de 2020.
El tenista alemán, Alexander Zverev, ha sido multado por el Tribunal de Distrito de Tiergarten al haber sido considerado culpable de un delito de lesiones físicas contra su exnovia. El campeón de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 tendrá que pagar 450.000 euros en concepto de indemnización a razón de 5.000 euros durante 90 días, tal y como explica The Guardian.
Los hechos por los que ha sido sentenciado sucedieron en mayo de 2020 en Berlín y la víctima fue la madre de su hija, Brenda Patea. No obstante, pese al veredicto decretado por la Fiscalía de Berlín, Zverev sigue insistiendo en su inocencia y, por medio de su defensa, ha presentado una objeción para intentar que el delito le sea revocado.
“Por mi parte, rechazo completamente las acusaciones. Mis abogados se están ocupando del asunto y no diré nada más al respecto”, manifestó el tenista en el mes de julio, cuando salieron a la luz por primera vez las acusaciones y la apertura del procedimiento judicial. Su abogado, Schertz Bergmann, consideró la sanción como “espantosa” y adelantó que la recurrirían. “No puede hablarse de un proceso constitucional justo. El señor Zverev tomará medidas contra esto utilizando todos los medios posibles”, expresó el letrado en un comunicado.
Peculiaridades en la Justicia alemana
La multa que le ha sido impuesta a ‘Sasha’ ha sido decretada por medio de una ‘orden de sanción’. Este concepto judicial es contemplado en la legislación alemana para los casos que considera más sencillos y para aquellos en los que interpreta que las evidencias de la comisión del delito son suficientes.
Como Zverev no ha aceptado la sanción interpuesta por parte del tribunal, la Justicia alemana abrirá próximamente un periodo de tiempo para que tanto él como la víctima puedan aportar su testimonio de forma privada antes de que se celebre un juicio público tras el que se dictaminará la pena definitiva.