TENIS

Zverev, acusado por segunda vez de violencia doméstica

La Fiscalía de Berlín ha solicitado una orden de sanción contra el tenista por un presunto delito de lesiones contra su expareja Brenda Patea.

Actualizado a
Alexander Zverev.

Alexander Zverev está otra vez en el punto de mira de la justicia alemana después de que la Fiscalía de Berlín haya solicitado una orden de sanción contra el tenista por supuesta violencia doméstica. Según publica RTL citando a fuentes del juzgado de lo penal de la capital alemana, el fiscal ha solicitado la orden acusando a Zverev de haber agredido a Brenda Patea, su expareja y madre de su hija.

La decisión por parte de la Fiscalía deja claro que desde el organismo ven sospechas suficientes de delito. Eso sí, no se trata de una sentencia, sino de una propuesta de decisión que podría evitar que Zverev sufriera un juicio público. Así, el primer punto es ver si finalmente el tribunal admite la petición de la Fiscalía y dicta la orden de sanción, lo que daría paso a un plazo de dos semanas para que el tenista presentara su recurso. La presunción de inocencia se aplicaría hasta la condena definitiva, si la hubiera.

Según la información publicada por RTL, el fiscal ha solicitado una multa ligeramente inferior a los 500.000 euros: “Básicamente la cuantía se compone de los ingresos y de la gravedad del delito. Por tanto, la Fiscalía ya parte de la base de un delito considerable y también de unos buenos ingresos y circunstancias financieras”, apuntó el abogado Arndt Kempgens para el mismo medio. Por su parte, Brenda Patea declaró en Instagram que no ha hecho ninguna reclamación a Zverev.

Segunda acusación de violencia doméstica

Alexander Zverev se enfrenta a los mismos cargos que ya le llevaron ante la justicia en el pasado. En noviembre de 2020 Olga Sharipova, que por aquel entonces era su novia, acusó al tenista de violencia doméstica. Alegó que el alemán había sido violenta con ella en 2019 durante el Masters 1000 de Shanghái, aunque Zverev negó en todo momento las acusaciones.

Una agencia de investigación independiente entrevistó a los dos protagonistas, algunos tenistas y a familiares de la pareja. ¿El resultado? La ATP, basándose en el informe de dicha agencia, concluyó que no se había infringido ninguna regla y la investigación se suspendió sin cargos contra Zverev.